El apoderado de la empresa de la Púnica Over Marketing comparece el miércoles ante el juez

Jueves, 17 de Octubre de 2019

El apoderado de la empresa de la Púnica Over Marketing comparece el miércoles ante el juez

22 de Septiembre de 2019 10:29h



El apoderado de Over Marketing Javier Rodríguez Monasterio pasará el próximo miércoles ante el juez y las fiscales Anticorrupción que investigan la trama Púnica en la Audiencia Nacional en calidad de imputado.

Rodríguez Monasterio ha sido citado en la pieza número 9 de la macrocausa, centrada en la presunta financiación irregular del PP madrileño a través de empresas de Horacio Mercado como Over Marketing.

Según el auto de imputación dictado por el juez Manuel García Castellón, se trata de una "persona de confianza" de Mercado, que firmó en nombre de Over Marketing "muchos de los contratos amañados" y que "estaría detrás de la confección de las facturas que se remitían a las empresas gestoras de los centros hospitalarios y constructoras".

El instructor detalla dos de estos contratos que él habría firmado de parte de Over Marketing con la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y en particular, con el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) en octubre y noviembre del año 2006.

En esta jornada está citado asimismo Pablo Sola Carmona, el que fuera jefe de Prensa de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid por su "indiciaria participación" en esta misma pieza separada de la trama.

En concreto, el juez le llama como investigado porque entre la documentación intervenida en el registro de Over apareció un correo del 23 de octubre de 2009 en el que Sola le enviaba a la responsable de Marketing de las empresas de Horacio Mercado, Amelia Díez, "un listado de empresas adjudicatarias de contratos públicos que serían licitados desde Madrid Infraestructuras del Transporte, dando instrucciones precisas sobre facturación a estas empresas de la campaña de Seguridad Vial".

Además, está citado el empresario José Miguel Alonso Gómez, de cuyas empresas ya recavó el juez información durante la instrucción de la causa, en esta misma línea separada de la causa.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos