Echenique acusa a Ciudadanos de "retirar inmigrantes de las aceras" y de ejercer un "racismo cutre"

Martes, 16 de Octubre de 2018

Echenique acusa a Ciudadanos de "retirar inmigrantes de las aceras" y de ejercer un "racismo cutre"

09 de Agosto de 2018 19:17h

Echenique carga contra Ciudadanos
Echenique carga contra Ciudadanos



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este jueves a Ciudadanos de "retirar inmigrantes de las aceras" y de ejercer un "racismo cutre", después de que el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, acusase a los manteros de hacer "su particular agosto" en la capital.

Echenique se ha expresado así a través de su cuenta de Twitter, en la que ha asegurado que los políticos de la formación 'naranja' "se ocupa de retirar inmigrantes de las aceras cuando se cansan de retirar lazos amarillos en las farolas".

"Pero estos no. Que estos van abrigados de invierno", ha señalado Echenique, haciendo referencia a la fotografía compartida por Aguado en su mensaje. En ella, se puede apreciar a varios manteros en una transitada Gran Vía madrileña, en la que la gente viste ropa de abrigo.

"Racismo cutre de poner "manteros" en Google Imágenes y ni mirar la fecha", ha lamentado Echenique, que ha compartido el tuit en el que Aguado acusaba a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "dejadez".

"La dejadez de Carmena permite que las mafias hagan su particular agosto en Madrid. Está en juego la seguridad ciudadana y la economía de los comercios que sí pagan sus impuestos. #callesOkupadas", ha escrito Aguado.

En la misma línea se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha señalado que Madrid "se degrada día a día" sin que la alcaldesa "mueva un dedo por arreglarlo".

"Madrid no puede ser la ciudad que permite el lucro de las mafias y la explotación de personas a la vista de todo el mundo. No es buenismo, es dejación de funciones", ha apostillado.

Para Echenique, la estrategia de Ciudadanos es contar que los "enemigos son los inmigrantes para que se olvide que son los buitres financieros los que están subiendo el alquiler y la luz y los que sobornan políticos para despedazar la sanidad y precarizar el empleo". "Es una estrategia miserable y sencilla", ha espetado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos