Dos herramientas de Windows pensadas para la gestión de servidores

Domingo, 22 de Julio de 2018

Dos herramientas de Windows pensadas para la gestión de servidores

08 de Febrero de 2018 19:59h

Mejore la competitividad de su empresa con dos sencillas herramientas


ESPAÑA.- En el mundo digital en el que vivimos, las empresas ya no sólo necesitan tener presencia online, sino gestionarla del modo más eficiente posible, haciendo más fácil para el usuario utilizar sus servicios. Además, las corporaciones necesitan actualizarse en tiempo real, pues quien maneje la información más precisa y actual, tendrá una gran ventaja en el mercado.

Para esta transformación digital de las empresas, es imprescindible el uso de servidores, pues estos mejoran la gestión, y con ello la competitividad de las corporaciones.

¿Qué es un servidor?

Un servidor es un sistema informático (por ejemplo, un ordenador) que suministra información, tanto a personas como a otros dispositivos. Su hardware y la forma en que está configurado es lo que lo diferencia de los sistemas que usamos en casa, pues dado que está pensado para transmitir información muy variada, sus configuraciones son más complejas y trabaja de un modo más preciso.

Hay diferentes tipos de servidores creados pensando en las funciones que vayan a desempeñar, por ejemplo, no es lo mismo un servidor de fax que sólo se encargará de gestionar envíos y recepciones, que uno de archivo, el cual debe almacenar la información, pero también distribuirla.

Es por ello que debemos tener claro qué funciones queremos o necesitamos que tenga nuestro servidor, basándonos en el tipo de empresa y los servicios que ofrece. Esta elección y la posterior gestión de los servidores puede ser muy complicada si no contamos con los conocimientos necesarios, por eso surgen herramientas alternativas para gestionar los servidores.

Windows Server

Una sencilla solución para gestionar tus servidores

Se trata de un sistema operativo para servidores cuya primera versión se remonta al 2003. Está diseñado para operar en servidores de Microsoft, con el máximo rendimiento y a destinar casi por completo el uso del procesador en las llamadas “funciones de servidor”.  

Los servicios que ofrece esta plataforma pueden instalarse de forma individual, es decir, que podremos elegir qué servicios queremos y cuales no. Algunos de estos son el servidor de escritorios remotos, el de aplicaciones, el de impresión o el de certificados, pero hay muchos más. Además, su interfaz está pensada de modo que sea fácil utilizarlo como usuario y en cada actualización Microsoft mejora sus funciones o añade otras nuevas. Sin embargo, no sólo es fácil elegir los servicios y configurarlos, sino que también se pueden monitorizar de una forma sencilla entrando en el interfaz de usuario.

Otro punto a tener en cuenta es el prestigio de la compañía, pues al estar usando un sistema creado por Microsoft, sabemos que la seguridad y garantías que nos ofrecen van a ser muy superiores al resto de las que hay en el mercado.

Así que si está pensando en adquirir un sistema operativo para servidores, le recomendamos comprar Windows server, y si lo que buscas es poder instalar servicios corporativos más avanzados como Microsoft SQL server, sigue leyendo, pues ahora hablaremos sobre este sistema.

Microsoft SQL server

Como hemos dicho antes, para instalar este servicio es necesario contar primero con Windows Server, pues se trata de un sistema que analiza bases de datos y las administra, de modo que su integración nos permite tanto almacenar datos como encontrar soluciones para el comercio electrónico y mejorar la línea de negocio.

Pero ¿qué es realmente? Se trata de un sistema que maneja bases de datos mediante un modelo relacional, esto quiere decir que, al almacenar los datos, podemos no sólo manipularlos o recuperarlos, sino también crear tablas, establecer relaciones entre ellas y realizar consultas sobre los datos disponibles. Esto nos permite relacionar una infinidad de datos, pudiendo hallar soluciones para casi cualquier problema de nuestra empresa y reduciendo los costes de administración gracias a su copia de seguridad integrada y a que revisa, configura y actualiza el software automáticamente.

También nos permite programar las tareas con antelación y dejarlas preparadas para que se ejecuten cuando nosotros queramos, administrar la información de cualquier otro servidor de datos y trabajar en un modo que se llama “cliente-servidor”, el cual consiste en que todos los datos estén disponibles en el servidor, pero que los clientes sólo puedan acceder a la información que se obtiene de ellos.

Se trata de un servicio con una versatilidad, utilidad y facilidad de uso incomparables, pues nos permite elegir el lenguaje y la plataforma deseados y obtener información y analizarla en tiempo real, a la vez que disfrutamos de un rendimiento y de unas garantías y seguridad muy superiores a las que ofrecen sus competidores.

Si tu empresa quiere ser más eficiente, rápida y estar realmente adaptada a los cambios del mercado en el momento en el que se producen, te recomendamos comprar Microsoft SQL server, para que puedas empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos