Detenido un joven como presunto autor del incendio de 16 vehículos intervenidos en el Puerto de Ceuta

Martes, 18 de Junio de 2019

Detenido un joven como presunto autor del incendio de 16 vehículos intervenidos en el Puerto de Ceuta

16 de Diciembre de 2018 14:27h

Incendio de coches en el Puerto de Ceuta
Incendio de coches en el Puerto de Ceuta



La Guardia Civil ha detenido a un joven presuntamente menor de 18 años como posible responsable del incendio que este sábado calcinó total o parcialmente 16 vehículos y un remolque intervenidos por la Benemérita que permanecían a disposición judicial junto a la Casa del Mar de la ciudad autónoma.

Según han informado este domingo fuentes judiciales a Europa Press, el arrestado está pendiente de ser sometido a pruebas oseométricas para determinar si ya es o no mayor de edad para pasar a disposición judicial o de la Fiscalía de Menores este lunes.

De momento, el joven ha asegurado que solamente estaba "durmiendo" en la zona cuando, alrededor de las 15,00 horas, le despertaron cuando comenzaron las llamas y que no sabe ni cómo ni quién prendió el fuego.

Tras las gestiones y toma de declaraciones realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se procedió a leer sus derechos en calidad de investigado por un presunto delito de daños al chico, que fue interceptado por un guardia "cuando se daba a la fuga con un grupo de jóvenes indocumentados".

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha reconocido su incapacidad para mantener la seguridad en sus instalaciones. Según ha estimado su presidente, Rafael Rodríguez, para conseguirlo harían falta unos 100 policías portuarios y actualmente solo dispone de 55. La institución espera poder firmar durante los próximos días un convenio con el Gobierno autonómico para contar con policías locales de refuerzo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos