sábado. 20.04.2024

Droga intervenida



La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer de 26 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública, ya que en el vehículo que conducía fueron hallados 4.100 gramos de heroína y 5.144 pastillas de metanfetamina ("éxtasis"), distribuidas en bolsas termoselladas y preparadas para su venta.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las pesquisas de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) apuntaban a la utilización de un turismo para hacer llegar la droga a Melilla, en el que se había practicado un habitáculo o "caleta" para ocultar estas sustancias ilegales.

El portavoz ha explicado que organizaron un dispositivo para localizar este coche de entre los que desembarcaban de los buques procedentes de Península. Como resultado de este operativo, los agentes localizaron e interceptaron un vehículo ocupado únicamente por una mujer que fue conducido a dependencias policiales de la Jefatura para proceder a su registro.

Tras llevar a cabo una minuciosa inspección del automóvil, los agentes hallaron ocultos en los bajos del coche ocho pastillas rectangulares de heroína, con un peso total de 4.100 gramos; así como seis bolsas termoselladas conteniendo 5.144 pastillas de color verde de la sustancia metanfetammina, conocida como "éxtasis".

La conductora, una mujer melillense de 26 años de edad, ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. La posterior comprobación de antecedentes ha dado como resultado una reseña policial previa por otro delito contra la salud pública.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno, en funciones de guardia. La investigación sobre esta modalidad de introducción de drogas en Melilla continúa abierta.
--EUROPA PRESS--

Detenida en Melilla una mujer en posesión de 4.100 gramos de heroína y 5.144 pastillas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad