Destino: Primeras posiciones en Google

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Destino: Primeras posiciones en Google

01 de Octubre de 2018 19:33h


Para cualquier empresa, no solamente es necesario tener una página web donde pueda ofrecer sus productos o sus servicios, sino que es conveniente que esta web aparezca en los primeras posiciones en los motores de búsqueda cuando alguien trata de localizar aquello que está vendiendo. En caso de que esto no se cumpla, no solamente no se obtendrán beneficios, sino que el tiempo invertido en la creación de esta web habrá sido en vano.

Para que esto sea posible es conveniente hacer una serie de actividades relacionadas directa e indirectamente con el posicionamiento orgánico.  

 

Yo primero

Está demostrado que más del 90% de usuarios que buscan algo en concreto dentro de Internet, no acceden a la segunda página de los principales motores de búsqueda. Solamente con este dato en mano se hace importante hacer las pertinentes actividades que faciliten que la presencia en la primera página de Google.

 

Actividades como la búsqueda y elección de las palabras clave más adecuadas, la obtención de enlaces por parte de otras webs de autoridad, la optimización de carga o un lenguaje entendible por los bots son imperativas para que Google interprete una página web como destacada y la pueda mostrar en las primeras posiciones.

 

Estos no es una tarea sencilla y por eso hay que contar con una buena agencia SEO, como Kdosd para que se encargue de este laborioso trabajo. Cada vez son más las pymes que apuestan por esta estrategia dentro de su plan de marketing, ya que a medio/largo plazo, es una de las actividades más rentables.   

Adaptarse a los algoritmos con una personalidad única  

Pero primero el equipo de expertos estudia el perfil de la página web, además del mercado y el nicho que desea atrapar para diseñar las estrategias de impulso de ese sitio web con las herramientas de Google Adwords, Red de Display y Shoppingde una manera eficiente y personalizada, porque cada mercado y comunidad de seguidores son un universo propio con sus códigos particulares.  

 

Google no solamente desea páginas de calidad, sino que cumplan con sus algoritmos como Panda y Hummingbird que exigen una capacidad técnica de rapidez, y de responder preguntas en cada una de las búsquedas para ocupar el zoológico estrella del marketing digital.  

 

Al momento de escoger la agencia SEO ideal, se debe considerar los años de experiencia, la capacidad de innovación y el compromiso de desarrollar campañas de marketing orientadas a obtener el retorno de la inversión ROI, maximizando cada una de los recursos de las pequeñas y medianas empresas.

Diseño rentable

Durante el proceso de optimización SEO de la página web, posiblemente se necesite rediseñar su personalidad gráfica ya que es el primer escaparate que mira el cliente potencial y es el primer contacto y posiblemente el único si la página no tiene un diseño con un atractivo útil. El diseño web va más allá de crear una página con una estética agradable. El diseñador trabaja de la mano del programador a fin de entregar un sitio intuitivo, fácil de navegar, con contenidos adaptados a la personalidad de la empresa y con un elemento extra que tanto gusta a los usuarios hoy en día.

 

El diseño web y posicionamiento web son un proceso, una búsqueda y un viaje hacia el puerto al que desea llegar el cliente. Con cada una de las herramientas del marketing digital se construye la identidad corporativa no solamente para alcanzar los anhelados primeros puestos en Google, sino también para lograr llegar a la mente y al corazón de los usuarios que estén contentos de recibir un producto o un servicio que mejore sus vidas y serán fieles al estilo de vida que promueve la marca.

Trabajo en equipo

La comunicación entre los creativos y los directivos de la empresa es fundamental. Entre ellos debe establecerse un intercambio de información con las ventajas competitivas, la propuesta de valor, los productos y servicios para conocer exactamente qué estilo de vida se vende. Así, podrán llegar cada uno a cada una de las portátiles  y smartphone de los usuarios, más allá de las fronteras del idioma y de la geografía.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos