Destacar en redes sociales: ¿misión imposible?

Martes, 23 de Julio de 2019

Destacar en redes sociales: ¿misión imposible?

08 de Julio de 2019 17:23h


Durante el último lustro, y para sorpresa de muchos, el alcance orgánico en Facebook, o mejor dicho el alcance orgánico de las publicaciones que las empresas realizan en la red social más importante del mundo, no han dejado de caer.

En otras palabras, Facebook se ha transformado poco a poco en una plataforma en la que sólo tienen visibilidad aquellas empresas que están dispuestas a realizar un esfuerzo económico para que los demás noten su presencia, mientras que las que apuestan únicamente a que sus anuncios aparezcan de forma natural, pasan casi desapercibidas.

Al momento de revisar algunas de las razones por las cuales está ocurriendo esto, basta repasar las declaraciones de expertos en la materia recientes, que suelen señalar dos factores fundamentales que justifican la necesidad de invertir en publicidad dentro de esta red social. 

En primera instancia, sucede que ahora mismo son muchísimas las empresas que publicitan en Facebook, muchas más de las que había en 2014 y años anteriores, y eso hace que la competencia sea más dura, con varias dispuestas a poner dinero para ser más visibles. 

En segunda instancia, los encargados de esta plataforma pretenden que los usuarios se mantengan conectados el mayor tiempo posible a sus servidores, y para ello los retienen mostrándoles únicamente aquellos contenidos que consideran que son “relevantes”, dando cada vez menos lugar a los que antes aparecían por casualidad. 

A partir de esta situación inicial es que ya la mayoría de las compañías han optado por contratar una Agencia Facebook Ads, es decir un grupo de especialistas en este tipo de tareas, que sean capaces de profesionalizar la gestión de las campañas en Facebook, consiguiendo que una inversión inicial mínima pueda rentabilizarse en el menor tiempo posible. 

¿Y cuáles serían los motivos por los cuales deberíamos contratar una agencia de anuncios para Facebook que ayude a nuestra empresa? Primero que nada, la seguridad de que alguien se va a dedicar de forma exclusiva a atender las nuevas estrategias de marketing digital, los cambios de algoritmos, las modificaciones en materia de privacidad de datos, etc.

Pero además de eso un experto en la materia puede llevar adelante procedimientos que resultarían complicados, sino imposibles, para alguien que no se dedica a estas cuestiones. 

Por ejemplo, será capaz de diseñar una campaña más eficiente una vez que hayas planteado los objetivos que se encuentra persiguiendo la empresa. En segunda instancia, estará en condiciones de optimizar las campañas y los anuncios, de manera que tus ganancias sean las máximas partiendo de inversiones mínimas. La segmentación del público es clave en este sentido. 

Aparte de eso, una agencia de publicidad para Facebook cuenta con las herramientas necesarias para orientar a las firmas acerca del tipo de creatividad que cada anuncio requiere. 

El asesoramiento respecto de la estrategia completa de marketing digital es otro aspecto que no debe dejarse de lado, ya que una persona o varias formadas en este campo serán capaces de conducir los esfuerzos de la compañía, indicarle cuándo y dónde invertir, obtener información detallada a partir de la analítica, etc. 

Como puedes ver, al problema del escaso alcance orgánico de los anuncios en Facebook, se plantea la posibilidad de contratar una agencia de Facebook Ads para volver a los primeros planos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos