Delgado responde a Torra que España está "a la vanguardia" de los sistemas judiciales internacionales

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Delgado responde a Torra que España está "a la vanguardia" de los sistemas judiciales internacionales

06 de Junio de 2019 13:45h



La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este jueves que España está "a la vanguardia" de los sistemas judiciales internacionales y que el juicio a los líderes del 'procés' está siendo "extraordinariamente transparente", en respuesta a la carta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitando una reunión urgente para hablar de la "represión" en Cataluña.

"Se ha celebrado un juicio con todas las garantías, con un nivel de transparencia que nos pone a la cabeza y a la vanguardia de los sistemas judiciales internacionales", ha declarado Delgado a la prensa en Luxemburgo, en un receso de una reunión de ministros de Justicia de la UE.

De este modo, Delgado ha subrayado el "esfuerzo" que han hecho todas las instituciones implicadas en le proceso, desde el Tribunal Supremo hasta la Fiscalía, para ofrecer toda la transparencia que ha permitido que el juicio pueda ser analizado y estudiado.

La ministra ha avisado de que sobre el fondo del caso "no se puede decir nada" y que hay que esperar a conocer la sentencia cuando se produzca, pero ha insistido en lo "extraordinariamente transparente" que ha sido el proceso.

Torra remitió a Sánchez este miércoles una carta, en la que le solicita celebrar "una reunión con carácter de urgencia". En la misiva, recogida por Europa Press, alega que, una vez finalizado el ciclo electoral --los comicios generales, europeos y municipales--, hay que abordar los asuntos que afectan a los dos gobiernos y que son "más candentes que nunca".

Torra ya había anunciado por la mañana en una entrevista de TV3 que pediría a Sánchez esta reunión, avanzando que quiere abordar con el presidente del Gobierno que "la represión" hacia Cataluña no cesa.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos