jueves. 25.04.2024

Las redes sociales son el boom del momento, y es que ofrecen grandes beneficios, en especial en el tema de las comunicaciones. Por desgracia, siempre ha existido el interés de muchos usuarios en vigilar las cuentas de otros usuarios. Por diferentes motivos, se ha convertido en el impulso de la aparición de programas y aplicaciones que facilitan el proceso para hackear una cuenta de cualquier red social. No obstante, también hay una serie de aplicaciones y buenas prácticas que harán que la actividad de estos hackers sea mucho más difícil, potenciando la seguridad de tus cuentas en redes sociales.

Por este motivo, para los usuarios de redes sociales la recomendación es proteger sus cuentas en la medida de lo posible, aplicando estos u otros consejos de seguridad informática.

 

Google Play Store: la opción más segura para instalar aplicaciones en un smartphone

Google Play Store es una tienda digital de aplicaciones móviles, siendo la oficial y por ende la más popular entre los usuarios de smartphones, y es que aparecer en las diferentes listas de aplicaciones que ofrece esta tienda es sinónimo de seguridad y confianza por parte de los desarrolladores de apps.

Instalar esta tienda de aplicaciones no requiere una gran inversión, de hecho es posible descargar Google Play Store gratis en cualquier smartphone y empezar a disfrutar de una amplia cantidad de aplicaciones de forma totalmente gratuita sin la preocupación del origen de las mismas.

Esta es una gran noticia, en especial para los usuarios de redes sociales. El hecho de poder contar con la opción de una herramienta que ofrece confianza en este sentido es realmente valioso.

 

Facebook: la red social más popular del momento

Lo más importante es tener cuidado con las publicaciones que cada usuario realiza en sus redes sociales, especialmente en Facebook, una de las redes que cuenta con el más alto número de usuarios.

Facebook ofrece acceso a muchas fotografías de carácter personal, en las cuales se plasma gran cantidad de información, convirtiéndose en una herramienta para que personas inescrupulosas espíen y dañen a los usuarios.

Aparte de convertir a los usuarios en presas potenciales, existe otro problema, y es cuando alguien logra entrar a una página de Facebook y comete el delito de robo de identidad.

En la actualidad, es posible hackear una cuenta de Facebook para espiar Facebook o suplantar la identidad de otros, y por eso muy importante tomar medidas preventivas que permitan disminuir estos episodios entre los usuarios de esta red social.

La red social ofrece algunas opciones para proteger la cuenta de cada usuario, el proceso es el siguiente:

Ingresar a la cuenta Facebook.

Hacer clic en "Configuraciones".

Elegir "Configuración de la cuenta".

Luego hacer clic en "Seguridad".

Una vez que el usuario se encuentre en el módulo de "Seguridad" puede elegir algunas opciones: recibir notificaciones al iniciar una sesión, el uso de contraseñas de aplicaciones, generar códigos, acceso a través de dispositivos reconocidos, entre otras.

 

Instagram, el lugar preferido para compartir imágenes

Instagram es otra de las redes sociales que cuenta con un gran número de usuarios, y es que a través de esta muchos comparten imágenes, vídeos, memes y recuerdos de las últimas 24 horas.

Al igual que ocurre con Facebook, cualquier usuario puede ser víctima de un hacker en Instagram. No obstante, al rescate de estos usuarios salen al paso servicios como el de https://hackear.plus/instagram/ que informan al usuario acerca de lo que tiene y que no tiene que hacer para que su cuenta en Instagram no se vea vulnerada.

Es ideal que los usuarios de Instagram tomen algunas medidas preventivas, como proteger la cuenta a través de la autenticación en dos pasos:

Ingresar en la cuenta de Instagram, pulsar en la imagen del perfil, y aparecerá un menú.

Pulsar en el icono de "Configuración" y elegir la opción de "Autenticación en dos pasos".

Seleccionar y activar la opción de "Solicitar código de seguridad", de esta manera el perfil del usuario quedará vinculado con su móvil. Esto significa que cada vez que un usuario ingrese en la cuenta, recibirá un código de confirmación.

 

Los usuarios de Whatsapp también pueden ser víctimas de un hacker

Whatsapp es otra de las aplicaciones que cuentan con una amplia cantidad de usuarios. Podría asegurarse que todos los propietarios de teléfonos inteligentes han instalado esta aplicación para disfrutar de todas las ventajas que ofrece en cuanto a la comunicación se refiere.

Como cualquier otra red social, Whatsapp también presenta algunos pequeños problemas de seguridad que en caso de no ser tenidos en cuenta pueden ser la fuente de ingreso para otras personas sin escrúpulos.

La buena noticia es que la aplicación ha sido modificada con la finalidad de ofrecer mejoras a la seguridad de los usuarios, disminuyendo las posibilidades de ser víctimas de un hacker.

Como se puede apreciar en https://hackear.io/whatsapp/, para proteger un usuario de Whatsapp, es necesario seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la aplicación, y acceder al menú que aparece en los tres puntos de la parte superior de la pantalla.

Elegir la opción "Ajustes".

Luego elegir la opción "Cuenta".

Y posteriormente elegir "Seguridad". Esta opción llevará al usuario a una pantalla que permite activar las notificaciones de seguridad.

También la aplicación ofrece la opción de seguridad en dos pasos, en la cual solicitará crear una clave de 6 dígitos, esta clave será solicitada cada vez que el usuario registre su número telefónico en la aplicación, así como un correo electrónico en caso de olvido de este pin.

Cuidado con las redes sociales, cualquiera puede ser víctima de un hacker
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad