Cs se desmarca de la comparación de Casado de la agenda de Cataluña con la de ETA: "Cada uno es dueño de sus palabras"

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Cs se desmarca de la comparación de Casado de la agenda de Cataluña con la de ETA: "Cada uno es dueño de sus palabras"

08 de Febrero de 2019 11:22h

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Sesión de control al Gobierno en el Congreso



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, se ha desmarcado este viernes de la comparación realizada por el presidente del PP, Pablo Casado, equiparando la agenda de Cataluña con la de ETA. "Cada uno es dueño de sus palabras", ha dicho.

Este jueves, Casado puso al mismo nivel las conversaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes con las mantenidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA en 2008. "La agenda que estamos viendo es la agenda de ETA", llegó a decir.

Preguntado por estas palabras y por la escalada verbal de la oposición contra Sánchez y su gestión de la crisis en Cataluña, Girauta ha querido dejar claro que cada uno es responsable de usar las analogías, metáforas o cualquier tropo literario que considere oportunas.

"Yo no soy crítico literario y menos de discursos políticos ajenos", ha recalcado el dirigente de la formación naranja, quien ha declinado pronunciarse sobre los términos, adjetivos y sustantivos que utilizan los portavoces de otros partidos en su censura a Sánchez. "Cada cual es dueño de sus palabras", ha insistido en rueda de prensa en el Congreso.

En todo caso, sí ha apuntado que en Ciudadanos son "bastantes claros" en sus críticas al Gobierno socialista y que seguirán por esa línea "sin necesidad de urgar mucho en la Real Academia Española (RAE) ni en el María Moliner".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos