COVITE cuestiona el nombramiento de Pedraza dentro del Gobierno de Madrid y la "instrumentalización" de las víctimas

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

COVITE cuestiona el nombramiento de Pedraza dentro del Gobierno de Madrid y la "instrumentalización" de las víctimas

12 de Septiembre de 2019 13:32h

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid junto a Á
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid junto a Á



COVITE ha reivindicado este jueves la independencia de las víctimas del terrorismo y ha cuestionado que se "instrumentalice" a este colectivo como, en su opinión, está ocurriendo con el reciente nombramiento del comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid o con la presidencia de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

"Siempre respetaremos que haya víctimas del terrorismo que decidan hacer carrera política. No obstante, nos tendrán enfrente aquellos políticos que instrumentalicen nuestra causa y colocan a estas víctimas en puestos de representación de todas nosotras o de gestión de nuestros derechos, como está ocurriendo recientemente con el Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid o con la presidencia de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT)", asegura COVITE en un comunicado.

El colectivo que preside Consuelo Ordóñez recuerda que el año pasado solicitó al entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que destituyese del puesto de comisionada a Ángeles Pedraza, expresidenta de la AVT, algo que fue rechazado por el anterior jefe del Ejecutivo regional.

"Observábamos una incompatibilidad ética entre tener una vinculación a un partido político y tener un cargo de representación y gestión de los derechos de todas las víctimas del terrorismo", ha señalado COVITE. Pedraza fue nombrada de nuevo comisionada para las víctimas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque luego se le ofreció la representación para la Cañada Real Galiana y, finalmente, la gerencia del 112.

"Los miembros de la junta directiva de COVITE queremos hacer hincapié en que no nos sentimos representados por aquellas víctimas del terrorismo que ocupan cargos de representación y gestión de nuestros derechos al mismo tiempo que militan y tienen cargos en partidos políticos", ha añadido este colectivo.

COVITE subraya que sus estatutos prohíben tener un puesto político y representar a las víctimas en la asociación, como ocurre también con Marimar Blanco, diputada del PP y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

"Ante la utilización que desde algunos partidos políticos se quiere hacer de nuestra causa de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia, recordamos que las víctimas del terrorismo somos un colectivo plural y diverso. Reclamamos que ningún partido se arrogue representación sobre todo el colectivo de víctimas del terrorismo. Quien crea que por ser víctimas debemos seguir una ideología política determinada se confunde gravemente", ha añadido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos