Compromís pide paralizar las devoluciones de inmigrantes recluidos en Archidona tras la muerte de uno de ellos

Domingo, 22 de Abril de 2018

Compromís pide paralizar las devoluciones de inmigrantes recluidos en Archidona tras la muerte de uno de ellos

29 de Diciembre de 2017 15:42h

Cárcel de Archidona
Cárcel de Archidona



El diputado de la formación valenciana Compromís Enric Bataller ha instado este viernes al Gobierno a parar las devoluciones de las personas recluidas en la cárcel aún por inaugurar de Archidona (Málaga) después de que se hallara muerto en una de las celdas a uno de los internos.

En un comunicado, esta formación ha lamentado el "terrible suceso" y ha solicitado al Ejecutivo abrir una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido en torno a la muerte de este interno de 36 años, de origen argelino, que, según ha dicho "se ha ahorcado después de pasar 39 días encerrado".

"Lo que ha pasado pone de relieve la necesidad de cerrar todos los CIE y debería servir para que Zoido reflexione sobre su intención de abrir tres nuevos centros, como anunció el pasado mes de abril", ha asegurado el parlamentario.

Compromís presentó una pregunta en el Congreso sobre la apertura de Archidona, así como una proposición no de ley para eliminar todas las partidas presupuestarias destinadas a la creación de nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros y a establecer un calendario de cierre de los siete actuales centros repartidos por la geografía española.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos