¿Cómo puedes mejorar la seguridad de tu WhatsApp?

Lunes, 14 de Octubre de 2019

¿Cómo puedes mejorar la seguridad de tu WhatsApp?

06 de Junio de 2018 20:14h

Espiar una cuenta de WhatsApp y acceder a los contenidos de usuarios sin su consentimiento es mucho más fácil de lo que pensamos gracias al avance de las nuevas tecnologías. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para evitar que tus conversaciones y datos sean vigilados y tu cuenta de WhatsApp hackeada


WhatsApp tiene en la actualidad más de mil quinientos millones de usuarios activos en todo el mundo. El servicio de mensajería instantánea se ha vuelto tan popular que en muchos ámbitos ha reemplazado a las conversaciones telefónicas y es empleado en todas las facetas sociales: para conversaciones de amigos, reuniones de negocios, contacto entre familias o incluso para buscar pareja.

 

El principal uso de los dispositivos móviles hoy en día es utilizar la cuenta de WhatsApp. Además, la aplicación adquirida por Mark Zuckerberg en 2014 no para de innovar. Uno de los añadidos más recientes es Whats App Business, para comunicarse entre empresas y clientes, pero las actualizaciones y novedades son constantes.

 

No obstante, este vertiginoso crecimiento y masiva popularidad mundial también ha traído consigo la necesidad de mejorar la seguridad de las cuentas de WhatsApp, pues se han convertido en objetivo muy apetecible para hackers. Espiar Wapp cada vez es más habitual y, ante ello, tenemos que defendernos si no queremos que la seguridad y confidencialidad de nuestros datos estén en peligro.  

 

Consejos para mejorar la seguridad de WhatsApp

 

No solo son los hackers profesionales quienes se dedican a espiar conversaciones en el servicio de mensajería instantánea más famoso del planeta. Cada vez es mayor el número de usuarios y ciudadanos normales y corrientes que buscan espiar WhatsApp y conocer las conversaciones de su novia, amigo o rival de la competencia, por citar algunos ejemplos. Espiar el WhatsApp puede resultar muy tentador para algunas personas e incluso por motivos intrascendentes, como gastar una broma. Los maridos o mujeres celosos se encuentran entre los más proclives a tratar de espiar una cuenta, con el objetivo de pillar “in fraganti” en una infidelidad a su pareja.

 

Hay aplicaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de cualquier cuenta de usuario y que están disponibles para descargar en Google Play. Pero, si  no quieres que alguien se dedique contigo a Hackear Whatsapp, te recomendamos una serie de consejos para mejorar la seguridad de tu dispositivo y conversar de forma mucho más tranquila:



  • Aplica siempre las últimas actualizaciones de software. Este consejo general puede servir para casi todas las aplicaciones. Instalar las últimas actualizaciones de software es cerciorarse de contar con la versión más actualizada de la app, que suele corregir fallos técnicos y brechas de seguridad. Las versiones más recientes de WhatsApp pueden descargarse desde Google Play o App Store.

 

  • Activar notificaciones de seguridad.  Pueden activarse fácilmente accediendo a ajustes, cuenta y seguridad en la aplicación. Hay que recordar que los mensajes en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo para tratar de asegurar que las comunicaciones no sean interceptadas por terceras personas distintas a las que entablan la conversación. No obstante, son conocidos diversos casos en los que este cifrado no fue efectivo como en las conversaciones grupales. A principios de este año se hizo público un fallo de la aplicación que permitía infiltrarse en cualquier grupo de chat de la aplicación.

 

  • Ajustar la privacidad.  Estos ajustes personalizables permiten decidir al usuario diversos aspectos relacionados con sus comunicaciones, como a quién le llega información sobre contactos, la foto de perfil o la última conexión.

 

  • ¿Conoces la verificación de dos pasos?  Esta verificación funciona desde hace más de un año y su método es similar al empleado por correos electrónicos como Hotmail. Con esta seguridad añadida el sistema pide un código cuando el usuario vuelve a registrar su número de teléfono en WhatsApp. Esta verificación en dos pasos es empleada por cada vez más servicios digitales.

 

  • No a la copia de seguridad en la nube.  Si quieres extremar aún más las medidas de seguridad otra idea interesante es deshabilitar la opción de tener una copia de seguridad de tu cuenta en la nube. La información almacenada en Drive o iCloud no está cifrada por lo que puede convertirse en una tentación para hackers. Quizá estés más interesado en hacer copias locales y deshabilitar esta opción siguiendo los pasos: Menú/ajustes/configuración/chat/copia de seguridad de chat/, guardar en Google Drive y, por último, nunca.

 

  • Cuidado con versiones falsas.  El ingenio de algunos hackers no tiene fin y prueba de ello es la gran variedad de versiones falsas de WhatsApp que han circulado por Internet en los últimos tiempos. Descarga tu WhatsApp desde una web oficial y desde lugares de confianza como Google Play o App Store. Si ves una versión de WhatsApp con increíbles funciones añadidas de las que no habías oído hablar jamás, sospecha.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos