sábado. 20.04.2024

Los productos promocionales siguen siendo muy populares para las empresas y no han perdido su importancia en el mercado. La mayoría de las compañías los compran para prospectos, clientes, asistentes a eventos, son un hecho de la vida corporativa.

Los artículos promocionales a menudo ganan mucho más audiencia que hacer una publicidad ordinaria. Por ejemplo, el Advertising Specialty Institute descubrió que el costo promedio por impresión de una camisa es de 0.005 centavos. A diferencia de ello, cuando realizas un anuncio televisivo en un horario prominente, por impresión, se ejecuta 0.019 centavos.

Pero la respuesta o reacción de los artículos publicitarios no es la misma en todos los casos, algunos son golpes y otros a la final se convierten en faltas. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu próximo artículo promocional supere el objetivo?

Hay una cierta cantidad de preguntas que debes hacerte antes de solicitar un artículos promocional para tu empresa, dentro de las cuales está, ¿qué objetivo que quieres alcanzar con ese producto? ¿Cómo distribuirás el artículo? ¿Cómo encaja la actividad para la que está comprando productos promocionales en su mensaje y estrategia de marketing? ¿Cómo medirás su éxito?

Sin un plan claro y una comprensión de cómo estos productos se integran en su programa de marketing, lamentablemente debes saber que podrás perder una parte considerable de su presupuesto de marketing. Y esto es algo que NouReclam nos ha mostrado, ya que ellos ofrecen productos y servicio de calidad ajustándose a las necesidades de sus clientes. Esta empresa ha sido catalogada como una empresa líder en el mercado publicitario, ya que ello saben cubrir las necesidades de sus clientes con diferentes productos que atraen mucho más a los potenciales clientes que cada empresa necesita.

Lo primero que debes analizar es ¿A quién se dirige el artículo promocional? No selecciones un producto que te gustaría a ti tener. Selecciona más bien algo que tu audiencia quisiera. Asegúrate también de que se ajuste a tu propósito: es posible que desees dar algo diferente a los clientes que a los clientes potenciales. 

Por ejemplo, si tu público es joven, son estudiantes universitarios y sabes que te van a genera una gran comisión en ventas, puedes arriesgarte a dar un producto que te genere beneficios más grandes porque en una manera inédita captaste su atención completamente. Puedes darles a los jóvenes estudiantes unas mochilas personalizadas  y verás como la atención de tu audiencia se vuelve completamente a ti.

Algunas compañías tienen artículos promocionales de "firma". Deben reconsiderar. Es probable que los clientes ya tengan uno de un encuentro anterior contigo.  Algo nuevo y diferente hará un nuevo impacto cada vez. Pero es bueno que tomes en consideración que no debes darle un producto promocional a todos los que conozca, incluso si se ajustan a los parámetros de tu audiencia. 

Apunta con cuidado para el mayor impacto. Por ejemplo, entregar un regalo a todos los que pasan por su stand en una feria comercial, incluso si sus asistentes son su público objetivo, reduce el valor del artículo.

En otras palabras, debes asegurarte de tener información de contacto para cualquier persona que reciba un artículo promocional. Con los clientes actuales o pasados, está todo listo. Pero si estás tratando de atraer nuevas perspectivas, dar algo sin obtener algo a cambio es hacerlo mal.

Debes elegir algo que tu audiencia usará con la mayor frecuencia posible durante el mayor tiempo posible. Un estudio mostró que el uso de productos promocionales logró un aumento del 69 por ciento en el interés de la marca y un aumento del 84 por ciento en la impresión positiva de la marca, principalmente debido a la exposición repetida a la marca de la compañía a través del uso del artículo.

Además, obtiene nuevas impresiones de la marca de las personas que ven a alguien usar el producto, una ventaja adicional. Los llaveros personalizados  son una excelente opción, ya que las personas siempre lo cargan en las manos y verán constantemente el nombre de tu empresa. Puedes hacer una buena cantidad y hacer un concurso o beneficiar a potenciales clientes para que ellos fidelicen contigo. 

Los artículos promocionales dejan una impresión de marca duradera. Repartir productos baratos e inútiles es peor que no repartir nada, así que asegúrate de dar productos de calidad, no tienen que ser costosos, pero si duraderos, eso es un punto sumamente importante. La orientación del detalle ata a la calidad, también. Revisa todas las pruebas que recibas del vendedor. ¿Está todo claro y fácil de leer? ¿Es correcto el número de teléfono? La URL? ¿Hay faltas de ortografía? Envíe las pruebas a través de múltiples pares de ojos para estar más seguro.

Como elegir los mejores productos publicitarios para mi empresa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad