Como editar un PDF

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Como editar un PDF

15 de Marzo de 2019 18:32h


El formato PDF ayuda a unificar varias páginas, como si se tratase de un libro virtual. Suele venir bastante comprimido, por lo que nos permite almacenar una gran cantidad de información, evitando que ocupe mucho espacio en el disco duro. El problema viene cuando necesitamos editar un PDF. Y es que no hay una opción masiva del sistema que nos lo permita hacer, si no que tendremos que recurrir a un buen pdf editor.

Aunque todo este proceso parezca sencillo, en realidad, esconde mucho más de lo que parece.

Podemos tener muchas razones para querer editar un PDF:

-Corregir algún error (algo muy común si el PDF es de nuestra autoría).

-Tan solo queremos una página del mismo y no todo el conjunto.

-Queremos reducir el espacio que ocupa en disco (tratando las imágenes para reducir el espacio o hasta eliminándolas).

-Necesitamos imprimir algún documento, pero no tenemos impresora en casa (en este caso, necesitamos poder guardar la información para llevarla a un sitio en donde podamos imprimir).

Si estás en alguno de los supuestos anteriores, te interesará saber cómo se edita un PDF.

Formas de editar un PDF

 

Algunos PDF ya vienen listos para ser editados: suelen tener unos recuadros especiales en dónde el usuario puede introducir sus datos (esto ocurre en documentos de la Administración). El problema viene cuando descubrimos que no siempre podemos guardar, cuando tiene una protección habilitada para ello.

Si esto ocurre, necesitamos si o si un programa adicional, como puede ser Movavi -> Y es que esta herramienta nos permitirá hacer lo que se nos antoje con el PDF.

Ventajas de usar Movavi para editar un PDF

 

·Te permite visualizar tus ideas: Capacita al editor para que pueda corregir o agregar tablas informativas, de tal forma que los datos puedan destacar en la presentación en cuestión.

·Gestión de proyectos: Podemos unificar varios proyectos exportados desde diferentes programas para tenerlo todo más controlado.

·Ahorro: El usuario se ahorrará mucho dinero en notarías. Y es que podrá tener lista una completa biblioteca de plantillas preestablecidas que le permitirán confeccionar todo tipo de documentos sin tener que estar consultando a ningún asesor. Esto se puede aplicar a cualquier tipo de profesional.

·Seguridad: Una de las principales preocupaciones de cuando trabajamos con datos comprometidos es saber si van a estar seguros o comprometidos de alguna manera. Este programa de Movavi es completamente seguro; podemos trabajar de manera funcional, a sabiendas que ningún usuario no autorizado va a poder tener acceso a los mismos.

·Funciones: El programa nos permite visualizar y leer PDF, crear nuevos documentos, editar PDF utilizando los diferentes modos de programa (añadir, borrar, girar, reorganizar páginas, cambiar el tamaño de imágenes, insertar, recortar y guardar cambios fácilmente), además de convertir entre diferentes archivos de imágenes a un documento con extensión PDF.

·Uso: Este producto está pensado para ser utilizado todo el mundo; desde para un particular, un estudiante, hasta profesionales de diferentes ramas.

Es la forma más fácil que tenemos para editar un PDF.

 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos