Ciudadanos no descarta llevar también a la Fiscalía los insultos a Arrimadas en Vic si concluye que hay "base legal"

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Ciudadanos no descarta llevar también a la Fiscalía los insultos a Arrimadas en Vic si concluye que hay "base legal"

19 de Abril de 2019 16:16h

Ciudadanos no descarta llevar también a la Fiscalía los hechos de Vic
Ciudadanos no descarta llevar también a la Fiscalía los hechos de Vic



El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no descarta que su partido denuncie ante la Fiscalía los hechos ocurridos este jueves en Vic (Barcelona) durante la visita de la portavoz de Cs y candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, como ya denunció el acoso y los intentos de boicotear otros actos políticos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Rentería (Guipúzcoa).

Arrimadas estuvo el jueves en Vic junto a varios candidatos del partido a las elecciones generales y diputados en el Parlament. Allí fueron insultados, increpados y abucheados por decenas de personas, algunas con símbolos independentistas, que les gritaban "fuera, fascistas", entre otras cosas.

En declaraciones a los periodistas junto a la sede de RTVE en Madrid, Villegas ha dicho que supone que los servicios jurídicos de Cs están "valorando" la posibilidad de denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía.

"Y en el caso de que haya base legal para ello, seguro que la presentaremos", ha afirmado tras recordar las denuncias que ya presentaron por los incidentes del pasado domingo en Rentería y los de la semana anterior en la UAB.

En la localidad guipuzcoana, cientos de personas boicotearon un mitin de Rivera, que se celebró en medio de un amplio dispositivo policial, e insultaron y amenazaron a quienes participaron en el acto,

Unos días antes, un grupo de personas trató de impedir mediante una protesta el debate organizado por la asociación antiindependentista catalana S'ha Acabat en la UAB, al que asistieron varios políticos, como la candidata de Cs a las elecciones europeas Maite Pagazaurtundúa o la cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos