Ciudadanos niega que la prisión permanente revisable sea "la solución a todo" y pide que las penas impuestas se cumplan

Sábado, 23 de Junio de 2018

Ciudadanos niega que la prisión permanente revisable sea "la solución a todo" y pide que las penas impuestas se cumplan

03 de Enero de 2018 14:02h

Inés Arrimadas, Cs
Inés Arrimadas, Cs



La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que la prisión permanente revisable no es "la solución a todo" y ha subrayado la importancia de que las penas impuestas se cumplan y de que se dote de más recursos al sistema judicial.

Así ha respondido Arrimadas en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por la reactivación del debate sobre la prisión permanente revisable tras la detención del autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer. Esta medida, que fue introducida por el PP en el Código Penal en 2015, podría ahora acabar siendo derogada por la oposición.

La portavoz de Cs ha pedido que al detenido, José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', "le caiga todo el peso de la ley" y ha calificado de "lamentable y tristísimo" el caso de Diana Quer, cuyo cadáver ha sido hallado casi un año después de que desapareciera en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Sin embargo, ha añadido: "Lo que no podemos pensar es que la solución a todo es esta medida". En este sentido, ha indicado que una cuestión relacionada con esto es "el cumplimiento íntegro de las penas" que los jueces imponen.

MÁS RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS

Asimismo, ha señalado que hay otras medidas en el ordenamiento jurídico que se pueden aplicar y que es fundamental paliar la "falta de recursos" de la Justicia para investigar, con el fin de que "los culpables de delitos gravísimos paguen por lo que han hecho".

En cualquier caso, Arrimadas ha explicado que Ciudadanos no defiende la prisión permanente revisable porque aprecia "dudas constitucionales" en esta figura. "Pero es un debate muy profundo que no se puede despachar en treinta segundos", ha manifestado, agregando que la formación naranja expondrá sus argumentos en el Congreso, cuando se debata la proposición de ley del PNV para eliminar ese castigo del Código Penal.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos