Ciudadanos convoca manifestación el domingo en Barcelona "en defensa de la Constitución" y para pedir elecciones

Viernes, 19 de Abril de 2019

Ciudadanos convoca manifestación el domingo en Barcelona "en defensa de la Constitución" y para pedir elecciones

11 de Febrero de 2019 15:28h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrecer una rueda de prens
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrecer una rueda de prens



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido convoca una manifestación en Barcelona para el próximo domingo por la mañana con el mismo objetivo que la concentración del pasado domingo en Madrid, "en defensa de la Constitución" y para exigir elecciones generales anticipadas.

Tras presidir la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera ha señalado en rueda de prensa que la concentración organizada por su partido y el PP en la plaza de Colón de Madrid fue un "éxito" por la cantidad de personas que expresaron su "voluntad inequívoca de ir a votar" y por el "civismo" y el "clamor patriótico" que mostraron.

"200.000 ciudadanos de diferentes ideologías, procedencias y generaciones quisieron estar juntos para defender la Constitución y la democracia frente a las posibles negociaciones que lleve a cabo el presidente del Gobierno con los socios separatistas", ha destacado.

Ahora Cs convoca "a la sociedad civil en Cataluña, más allá de siglas y de ideologías, a una manifestación transversal" para decirle a Pedro Sánchez que "ni se le ocurra aceptar la negociación de los 21 puntos" que le planteó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, o "montar una mesa de la vergüenza con los partidos separatistas", ha explicado Rivera.

Con esta marcha, que comenzará en la plaza de Urquinanoa y finalizará en la plaza de Sant Jaume, Ciudadanos se suma a las asociaciones que ya han expresado su voluntad de manifestarse en Cataluña, con el objetivo de "defender la Constitución y la democracia allí donde está en riesgo".

Ciudadanos, "como primer partido de Cataluña, creemos que tenemos la obligación de organizar" la manifestación, "pero cuantos más seamos" para "pararle los pies a Sánchez, mejor", ha señalado, precisando que el lema sería el mismo que en Madrid: "Por una España unida, elecciones ya".

EL PROTAGONISMO EN MADRID FUE DE LOS CIUDADANOS

Sobre la concentración del pasado domingo, el presidente de la formación naranja ha asegurado que el "protagonismo" fue de los ciudadanos, no de los partidos políticos, y ha celebrado que los asistentes ondearan "sin ningún complejo" la bandera nacional "constitucional" y la europea.

Por otro lado, Rivera ha quitado importancia a la polémica en torno a la fotografía que se hicieron al final los políticos, donde posó junto al presidente del PP, Pablo Casado, el de Vox, Santiago Abascal, otros representantes de Ciudadanos y líderes de partidos como UPN o el Partido Aragonés.

"La foto de ayer fue la de 200.000 españoles izando la bandera de su país y pidiendo votar. Los políticos no teníamos que tener ningún protagonismo", ha defendido cuando le han preguntado si saludó a Abascal y por qué no salieron en la imagen el responsable económico de Cs, Luis Garicano, y el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls.

Según ha detallado, en el momento en que iba a sonar el himno nacional subieron a la plataforma los políticos que habían convocado la concentración (PP y Cs) y también representantes de partidos que la habían respaldado, incluido Vox. "Nos parece normal y natural", ha afirmado, añadiendo que era un día para demostrar "unión", no para "buscar diferencias".

Además, ha resaltado que igual que Ciudadanos compartió espacio con Vox en la plaza de Colón, en otras ocasiones se manifestó junto a miembros del PSOE o de Podemos en la marcha del Orgullo Gay y entonces no se escuchó "ninguna crítica".

Es un error "pensar que detrás de una causa tiene que haber una especie de bloque homogéneo donde todo el mundo piensa igual", ha dicho Rivera. A su modo de ver, lo que hay que preguntarse es "dónde está el PSOE" y por qué Sánchez parece "más cómodo con Torra y sus 21 puntos que con la Constitución y con Cs", a cuyos votantes "criminaliza".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos