Celáa reitera el ofrecimiento de Sánchez a Podemos y dice que la cita de Batet con el Rey entra dentro de la normalidad

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Celáa reitera el ofrecimiento de Sánchez a Podemos y dice que la cita de Batet con el Rey entra dentro de la normalidad

11 de Septiembre de 2019 21:07h

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel



La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha reiterado el ofrecimiento del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Unidas Podemos de cara a la investidura y ha recordado que la cita que este jueves mantendrá con el Rey la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, entra dentro de la normalidad.

Tras reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), José Moyano, la ministra portavoz ha recordado que el propio líder socialista ha emplazado a la formación morada este mismo miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados a romper el "desbloqueo" y seguir negociando un futuro gobierno.

En este línea, ha puesto en valor la "propuesta muy potente" lanzada por el PSOE, "programática, de triple garantía y con capacidad para ser examinada y valorada", y ha recordado que el propio Sánchez ha indicado que "no hay una sola fórmula, sino que hay varias fórmulas de conjugar un gobierno".

Así, ha incidido en no hay "una sola fórmula" y que existe "la posibilidad de buscar soluciones intermedias". En esta línea, ha encuadrado la reunión de Batet con el Rey dentro de la normalidad y ha indicado que es el "trámite habitual" en "este momento de agenda y de calendario".

La reunión con la presidenta de la Cámara es el paso previo a que el Rey convoque una nueva ronda de consultas con los líderes políticos, en vísperas de que, el día 23, termine el plazo marcado por la Constitución para que, o bien se invista un presidente del Gobierno o bien se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones generales.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos