CCOO destaca la mejora del poder adquisitivo de los salarios

Martes, 23 de Julio de 2019

CCOO destaca la mejora del poder adquisitivo de los salarios

12 de Julio de 2019 13:34h


MADRID, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

CC.OO. ha destacado este viernes que la moderación del IPC interanual y el acuerdo de negociación colectiva que firmó junto a UGT con las patronales CEOE y Cepyme están contribuyendo a la mejora del poder adquisitivo de los salarios.

Ello, a su vez, está impulsando la demanda interna y compensando la desaceleración de las exportaciones, lo que contribuye a que la economía española muestre una mayor fortaleza frente a la desaceleración que el resto de las economías europeas.

"El acuerdo de negociación colectiva ha supuesto un punto de inflexión para cambiar el rumbo de una devaluación salarial que se venía alargando en los años de recuperación económica y ha favorecido incrementos de salarios que están permitiendo recuperar el poder adquisitivo", ha resaltado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.

El sindicato ha afirmado que seguirá presionando en la negociación colectiva para mejorar el empleo, consolidar la mejora de los salarios y generalizar un salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

http://www.europapress.tv/economia/445561/1/ccoo-destaca-mejora-poder-adquisitivo-salarios.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.344.45.06


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos