sábado. 20.04.2024

Mitin del PP celebrado en el Centro Cultural de Camos en Nigrán (Pont



El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este lunes que se tomen las medidas necesarias para que lso cinco presos independentistas "golpistas" que están siendo juzgados por Tribunal Supremo sean "suspendidos" como parlamentarios en aplicación del Reglamento y de la Le de Enjuiciamiento Criminal.

Así se ha pronunciado en la reunión plenaria del Grupo Popular del Congreso y del Senado que se ha celebrado en la Cámara Baja, un día antes de que se constituyan oficialmente las Cortes Generales salidas de las elecciones generales del 28 de abril y arranque formalmente la XIII legislatura.

Este lunes Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts, que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real procesados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, han entrado en cuatro coches directamente al párking de la Cámara, donde desde primera hora de la mañana se ha desplegado un fuerte dispositivo policial. Lo mismo ha hecho Raul Romeva en el Senado.

Casado ha afirmado que es "ofensivo" que la legislatura arranque con ese "espectáculo" por la "acreditación de los cinco parlamentarios procesados por haber dado un golpe a la legalidad". "Creo que es un escarnio del que tenemos que reponernos rápidamente y acompañar a los españoles en la resolución de este tipo de cuestiones", ha exclamado.

Por eso, y dado que hay que "defender más que nunca" la democracia y la Constitución, ha exigido que sean suspendidos como parlamentarios, dado que, a su entender, eso se puede "hacer de inmediato". De la misma manera, ha defendido que este martes en la sesión constitutiva de las Cortes no se permita una "burla" a la legalidad durante el juramento o promesa del cargo.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))
--EUROPA PRESS--

Casado pide que los presos independentistas sean "suspendidos como parlamentarios"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad