Casado lamenta la puesta en libertad de 'Mikel Antza' cuando se cumplen 24 años del asesinato de Gregorio Ordóñez

Jueves, 18 de Julio de 2019

Casado lamenta la puesta en libertad de 'Mikel Antza' cuando se cumplen 24 años del asesinato de Gregorio Ordóñez

23 de Enero de 2019 23:02h

El presidente del PP y la viuda de Gregorio Ordóñez realizan una ofren
El presidente del PP y la viuda de Gregorio Ordóñez realizan una ofren



El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este miércoles la puesta en libertad del que fuera líder de la organización terrorista ETA durante más de una década, 'Mikel Antza', cuando se cumplen 24 años del asesinato del político 'popular' Gregorio Ordóñez.

"Hoy hemos oído a Goyo por la radio y después como Mikel Antza era puesto en libertad. Que el jefe de ETA durante 12 años, después de haber cumplido una pena ridícula en Francia llegue a España donde hay más de 300 asesinatos sin resolver y que se vaya a la calle no se puede soportar", ha asegurado Casado.

El líder de los 'populares' se ha expresado así durante su intervención en el homenaje en la capital española a Ordóñez y al que han acudido el presidente del Senado, Pío García Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y los candidatos del PP en la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

En su intervención, Casado ha ensalzado la figura de Ordóñez, en quien se fijo cuando era joven. "Hizo que empezáramos a fijarnos en lo que pasaba en un país en que se mataba y se extorsionaba por defender los valores democráticos de una sociedad", ha añadido.

Por ello, Casado se ha comprometido a mantener vivo "el legado y la llama" de Ordóñez para que "siga contagiando más venas" y para que no "suma en la oscuridad de la impunidad y la desvergüenza" a las futuras generaciones.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos