Casado dice que el rechazo de los independentistas a Iceta evidencia que exigen "pago al contado": "No dan nada gratis"

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Casado dice que el rechazo de los independentistas a Iceta evidencia que exigen "pago al contado": "No dan nada gratis"

15 de Mayo de 2019 13:59h

Visita a la Pradera de San Isidro
Visita a la Pradera de San Isidro



El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el rechazo de los independentistas a la designación como senador autonómico en el Parlamento catalán de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, evidencia que los independentistas ahora ya exigen "pago al contado" porque no van a a dar "nada gratis".

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha confirmado que su partido votará 'no' a que Iceta sea elegido por la Cámara catalana como senador por designación autonómica, lo que aleja al socialista de aspirar luego a presidir el Senado. Este martes, ya anunciaron también su rechazo Junts per Cataluña y la CUP.

En declaraciones a los periodistas en la pradera de San Isidro (Madrid) para arropar a sus candidatos en Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, Casado ha afirmado que "ahora tendrá que ser Pedro Sánchez el que consiga sacar adelante" la candidatura de Iceta para presidir el Senado. "Y me temo que ahora ya con las contraprestaciones que los independentistas le están poniendo encima de la mesa, como siempre", ha añadido. ICETA "NO ES EL MÁS INDICADO"

En este punto, ha subrayado que los independentistas "no dan nada gratis". "Elsa Artadi lo dijo, que ya no iban a pagar por anticipado sino que ahora mismo van a pagar al contado. Por tanto, cada paso que intente dar Sánchez que necesite los votos de los independentistas va a requerir una contrapartida. Ya lo vimos en Pedralbes, es una contrapartida que es inadmisible para la democracia española", ha enfatizado.

El líder del PP ha señalado que su partido ya dijo desde el primer momento que no ve "bien" su candidatura para presidir el Senado porque es una persona que ha dicho que "confiaba que hubiera indultos" para los "presos preventivos" que están en las cárceles por el 'procés' o que esperaba que "en diez años tenía que haber una consulta de autodeterminación".

Por todo ello, cree que no es el "más indicado" para presidir el Senado, que es una Cámara que en función de donde llegue el "desafío" de la Generalitat "puede tener que aplicar" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Por eso, ha insistido en que ahora es Sánchez es que debe lograr "sacar adelante su candidatura".

¿QUÉ HARÁ EL PP EN EL PARLAMENTO CATALÁN?

Hasta ahora el Partido Popular no había aclarado cuál será su posición en el Parlamento catalán sobre Iceta y si permitirá su designación como senador autonómico, un paso que Ciudadanos ya ha anticipado que no va a bloquear.

Hace un par de días, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número dos del PP al Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, dijo que habían aplazado esa decisión hasta conocer el "precio" del "chantaje" que, a su juicio, ha puesto ERC encima de la mesa para dar su respaldo al primer secretario del PSC.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado este miércoles que quieren ver qué va a hacer de verdad ERC en el último momento. Si los republicanos mantiene el 'no' a Iceta, el PP podría no bloquear esa designación y votar que 'sí' en la Cámara autonómica.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos