Calvo asegura que el Gobierno acompaña a las CCAA para dar respuesta a la situación de los MENAs

Jueves, 24 de Enero de 2019

Calvo asegura que el Gobierno acompaña a las CCAA para dar respuesta a la situación de los MENAs

12 de Enero de 2019 14:31h

Sesión de control al Gobierno
Sesión de control al Gobierno



La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo acompaña a las Comunidades Autónomas para dar respuesta a la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA).

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, ha apuntado que el Gobierno está "concernido" por esta situación. "Tenemos un número importante de menores no acompañados que entran a nuestro país, sabemos perfectamente que muchos de ellos vienen en unas condiciones dantescas y de países de los que huyen por razones muy trágicas, somos una gran potencia económica del mundo y una gran democracia, hemos de responderles primero como menores y después como inmigrantes".

Calvo ha recordado que las competencias están en las Comunidades Autónomas pero ha recalcado que su Gobierno no mira "para otro lado frente a los problemas". Ha señalado que este verano tuvieron una reunión con las regiones y que han puesto "más recursos económicos" para atender a estos menores. "Hemos pedido a todas las Comunidades Autónomas que podamos compartir con criterio de corresponsabilidad y solidaridad para repartir la respuesta que hemos dado estos menores".

En este contexto, ha explicado que el Gobierno está preocupado por la iniciativa presentada por el Partido Popular en el Congreso para "devolver" a estos menores. "Estamos trabajando de manera responsable y en buena vecindad con Marruecos, de donde vienen muchos de estos niños, y hemos tenido reuniones esta última semana para propiciar a los menores que de verdad lo necesitan, por orfandad y por situaciones muy difíciles, una respuesta que también sea solidaria del gran país que somos".

Ha insistido en que el Gobierno está acompañando a las CCAA en la respuesta que tienen que dar para ayudar a estos menores.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos