Calviño, sobre el juicio al Procés: Las instituciones de la UE tienen "absoluta confianza" en la Justicia española

Domingo, 21 de Abril de 2019

Calviño, sobre el juicio al Procés: Las instituciones de la UE tienen "absoluta confianza" en la Justicia española

11 de Febrero de 2019 14:29h



La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes desde Bruselas que tanto la Comisión Europea como el resto de instituciones de la Unión Europea tienen "muy claro" que España es un país en donde rige el Estado de derecho y, por tanto, tienen "absoluta confianza" en el sistema judicial español.

"En cualquier declaración pública, (las instituciones europeas) son muy claras con respecto a su absoluta confianza en el funcionamiento del Estado de derecho en nuestro país y de la protección de todas las garantías necesarias par aun juicio de estas características", ha indicado Calviño a la prensa en Bruselas.

La ministra ha concedido que con frecuencia se encuentra con interlocutores ante los que tiene que "explicar" una "realidad que conocemos muy bien", pero que "quizá otras personas pueden no tener tan clara", en referencia a las garantías democráticas del sistema español.

"En este sentido, siempre tenemos que explicarlo, pero mi sensación es que las instituciones europeas lo tienen muy claro", ha añadido.

Así, preguntada por si aprovechará reuniones como la que este lunes tiene en Bruselas con sus socios europeos para hacer pedagogía sobre la crisis catalana, en especial de cara al inicio del juicio, la ministra ha insistido en que España es un país "que se rige por el Estado de derecho, con una Justicia independiente, con uno de los mejores sistemas judiciales del mundo".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos