Bruselas dice que no comenta resultados de "elecciones regionales" y mantiene su posición sobre Cataluña

Martes, 24 de Abril de 2018

Bruselas dice que no comenta resultados de "elecciones regionales" y mantiene su posición sobre Cataluña

03 de Enero de 2018 13:50h

La Comisión Europea ha insistido este miércoles en que su posición sobre el desafío independentista en Cataluña es "bien conocida" y ha sido explicada "en todo tipo los niveles", al mismo tiempo que ha evitado comentar los resultados de las "elecciones regionales" del pasado 21 de diciembre.

"Creo que en la cuestión de Cataluña nuestra posición es bien conocida, ha sido reiterada muy a menudo en todo tipo de niveles y también en esta sala de prensa y no tenemos comentarios sobre resultados de elecciones regionales, como siempre", ha afirmado en una comparecencia de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva.

De esta forma, el Ejecutivo comunitario ha reiterado la posición que ya expresó el 22 de diciembre, un día después de los comicios en Cataluña, cuando también declinó hacer valoraciones de los mismos por tratarse de elecciones regionales y aseguró que esta postura "no va a cambiar".

Bruselas ha defendido desde el comienzo del proceso independentista que se trata de una cuestión interna de España, para la que ha pedido diálogo dentro del marco legal y de la Constitución española.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos