Borrell defiende el desarrollo de un "multilateralismo democráticamente legitimado" en la entrega del IV Premio Erasmo

Martes, 19 de Marzo de 2019

Borrell defiende el desarrollo de un "multilateralismo democráticamente legitimado" en la entrega del IV Premio Erasmo

14 de Diciembre de 2018 21:06h

Josep Borrell asiste a la entrega del IV Premio Internacional Humanism
Josep Borrell asiste a la entrega del IV Premio Internacional Humanism



El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha subrayado este viernes la necesidad de desarrollar un "multilateralismo democráticamente legitimado" para contribuir a la resolución de los "complejos retos mundiales" de la actualidad.

Durante la entrega del IV Premio Erasmo de Roterdam por la Fundación Humanismo Solidario, el ministro ha elogiado al premiado, el filósofo y politólogo argelino-francés Samí Naïr, que, según sus palabras, profesa una defensa de la solidaridad e interculturalidad, un símbolo de compromiso "con vocación universal".

En el acto celebrado en la Casa Árabe de Madrid, el ministro ha estado acompañado en todo momento del presidente de la Asociación Humanismo Solidario, Francisco Morales Lomas, y el director de la Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial.

Además, el jefe de la Diplomacia española ha agradecido a la Casa Árabe la acogida de este certamen y ha definido esta institución como un lugar de encuentro y cooperación, presidida por los volares humanistas que lleva ya más de una década como instrumento de la diplomacia.

SAMÍ NAÏR IV PREMIADO DEL GALARDÓN ERASMO DE ROTERDAM

Por su parte, Samí Naïr ha recibido este premio como un "doble desafío". "Un desafío para los que otorgan el premio, porque hay que tomar una decisión de confianza, en la trayectoria del premiado, confiar en su presente y al mismo tiempo, confiar en el futuro, en la acción del premiado", ha señalado el diplomático argelino-francés.

Samí Naïr destaca por su trabajo como investigador y divulgador en el ámbito de las actividades humanísticas, muy especialmente los derechos de los inmigrantes. Es catedrático de Ciencias Políticas y director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo Olivade de Sevilla y titular de la cátedra de Teoría Política de la Universidad de la Sorbona en París.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos