Bono entiende el traslado de presos independentistas a Cataluña pero alerta de convertir la cárcel en un plató

Miércoles, 20 de Junio de 2018

Bono entiende el traslado de presos independentistas a Cataluña pero alerta de convertir la cárcel en un plató

13 de Junio de 2018 14:35h



El exministro socialista y expresidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado comprensivo con la petición de los presos independentistas de ser trasladados a cárceles en Cataluña, pero ha advertido del peligro de que este acercamiento suponga que las prisiones acaben siendo utilizadas por los medios catalanes como un plató televisivo en el que realizar programas y entrevistas a los políticos presos.

"¿Estaría bien desde el punto de vista humanitario?, quizás si", ha señalado Bono en su intervención en unas jornadas en el Consejo General de Abogacia, para, a renglón seguido alertar de que las cárceles, cuya gestión es competencia de la Generalitat, podrían ser usadas para enviar mensajes a través de los medios.

"Cualquier patio de cárcel, si quisieran, podría convertirse en un plató de televisión y sería extremadamente peligroso. Hay que pensar en las consecuencias y en las competencias", ha reflexionado el exministro del PSOE, poniendo el acento en que las instituciones penitenciarias en Cataluña son competencia de la Generalitat.

Bono ha reiterado que no tiene nada en contra de ningún preso, y ha dicho conocer personalmente a algunos de los políticos independentistas encarcelados, pero ha asegurado que ese extremo, en el que los medio pudieran utilizar el acercamiento sería un "ridículo" para el Estado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos