Batet defiende que sean las CCAA las que regulen los VTC porque se debe "respetar el marco competencial"

Jueves, 25 de Abril de 2019

Batet defiende que sean las CCAA las que regulen los VTC porque se debe "respetar el marco competencial"

24 de Enero de 2019 11:58h



La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido este jueves la decisión del Gobierno de que sean las comunidades autónomas las que regulen el sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y ha abogado por "respetar el marco competencial".

"Es importante respetar siempre el marco competencial de nuestro país" y que "las comunidades autónomas, que asumen competencias, asuman también la responsabilidad asociada a esas competencias", ha declarado en el Ministerio antes de presidir la Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE (CARUE) para informar a los representantes autonómicos sobre el proceso del Brexit.

Así ha respondido la ministra cuando se le ha preguntado si está de acuerdo con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que este miércoles reclamó que el Gobierno central y las comunidades autónomas ofrezcan una respuesta conjunta para intentar solucionar el conflicto entre los taxistas y empresas de VTC como Uber o Cabify.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez delegó a los gobiernos autonómicos la regulación de los VTC a través de un decreto ley que el Consejo de Ministros aprobó a finales de septiembre y que al mes siguiente fue convalidado por el Congreso.

GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Por otro lado, Batet ha hecho una "llamada a la responsabilidad" y ha señalado que, al mismo tiempo que se garantiza el derecho de manifestación, "también es importante garantizar los derechos de todos los ciudadanos".

"Hay que buscar ese equilibrio, y creo que la llamada a la responsabilidad sí que conviene que se produzca desde el Gobierno de España", ha indicado después de que en el marco de las protestas y la huelga llevadas a cabo por los taxistas en Madrid y Barcelona, se cortaran carreteras y se produjeran incidentes violentos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos