Asociaciones contra el Impuesto de Sucesiones "boicotearán" a los partidos que apoyen el impuesto

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Asociaciones contra el Impuesto de Sucesiones "boicotearán" a los partidos que apoyen el impuesto

09 de Abril de 2018 17:36h



la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis), creada por las asociaciones Stop Impuesto Sucesiones, radicada en Andalucía, y las que luchan contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Aragón y Asturias, ha anunciado su compromiso de "boicotear" a los partidos que acudan a las elecciones defendiendo el impuesto en cuestión que es "inicuo". Además, ha animado a votar a los partidos que prometan su suspensión.

La nueva asociación a nivel nacional Fencis ha convocado este lunes una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid para dar a conocer sus nuevas estrategias y medidas y ha resaltado la convocatoria como un acto para inventar convencer a la sociedad de que "luchar contra este impuesto" es una "causa noble y decisiva" e incluso "crucial" porque la lucha contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones, "el más cruel y odiado de los impuestos existentes", representa "la primera rebelión ciudadana seria contra un impuesto en la España moderna".

Por ello, la asociación ha manifestado su compromiso de "boicotear" en las elecciones a los partidos políticos que apoyen el mantenimiento del impuesto y ha recomendado a los ciudadanos que voten por aquellas formaciones que prometan su suspensión. "Fencis puede mover más de un millón y medio de votos", ha asegurado la organización, al tiempo que ha solicitado difusión para su causa.

"BATALLA CRUCIAL"

Fencis ha argumentado que la lucha contra el Impuesto de Sucesiones es una "batalla crucial" en la política española porque ese impuesto, "injusto, cruel y anticonstitucional", se ha convertido en un "símbolo de la opresión y el abuso de poder en España". Contra él, según ha continuado, la sociedad española "se está movilizando, cada día con más fuerza", al conocer los "muchos casos de sufrimiento ruina e injusticia que padecen los herederos", a lo que suman diferencias de trato existentes entre unas comunidades y otras.

"No podemos entender cómo un impuesto tan impopular, tan injusto y tan denostado por la población es mantenido contra viento y marea por pura demagogia por una clase política que en este asunto exhibe una arrogancia insoportable en democracia", ha apostillado la organización, quien ha avisado de que posee abogados y profesionales del derecho que están colaborando para preparar una "sólida" demanda al Estado por "actuar con injusticia y crueldad contra su pueblo".

Sobre dicha demanda ha informado de que será elevada hasta el Parlamento Europeo, Comisión de Peticiones, Comisión de Derechos Humanos y los tribunales internacionales de Justicia.

Fencis ha criticado que a pesar de las "rebajas y reducciones" al impuesto, "todas ellas bien publicitadas por los políticos", el impuesto de Sucesiones y Donaciones "sigue vivo". En este punto ha detallado el caso de Andalucía, una comunidad donde "se ha liberado de pago el primer millón heredado", pero es una medida que "sólo tiene vigencia por un año y no afecta a las donaciones, ni a los herederos que no sean hijos y nietos."

En otras regiones como Aragón o Asturias las "deducciones son meramente testimoniales", aplicándose igual y únicamente a los herederos de primera línea dejando "desamparados" a los muchos sobrinos y hermanos que cuidan de ancianos. "Heredar en Madrid, Extremadura, Murcia, Canarias y otras regiones cuesta cien veces menos que heredar en otras comunidades", ha aseverado, al tiempo que ha destacado que es una "diferencia que dinamita el concepto de igualdad entre los españoles".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos