Asociación de suboficiales abandona una reunión con el Ministerio de Defensa tras denunciar "discriminación"

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Asociación de suboficiales abandona una reunión con el Ministerio de Defensa tras denunciar "discriminación"

20 de Junio de 2019 16:47h

Asociación de suboficiales abandona una reunión con el Ministerio de D
Asociación de suboficiales abandona una reunión con el Ministerio de D



La asociación de suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha abandonado este jueves una reunión con el Ministerio de Defensa ante la "discriminación" que a su juicio sufre esta escala de militares en materias de promoción interna o formación.

El 'encontronazo' ha tenido lugar durante una reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), que sirve de punto de encuentro entre la dirección del Ministerio y las asociaciones profesionales de militares.

ASFASPRO ha decidido abandonar el pleno ante lo que considera una "intransigencia del Ministerio de Defensa en dignificar al suboficial negándose a mejorar su carrera y dificultando su promoción interna a oficial".

Según sus datos, menos del uno por ciento de un colectivo de 28.000 suboficiales ha conseguido promocionar en los últimos nueve años; mientras que en el caso de la Policía Nacional el porcentaje se sitúa en 26 por ciento y en el 11 por ciento en la Guardia Civil.

"No es una cuestión de número de plazas convocadas sino de requisitos imposibles de cumplir", explica ASFASPRO, que apunta por especialmente el límite de edad impide que más del 86 por ciento de los suboficiales pueda aspirar a promocionar.

El Ministerio de Defensa también constata en su comunicado oficial que la asociación de suboficiales ha abandonado la reunión, aunque no aporta más datos del desencuentro.

Según apunta, en la reunión, presidida por el subsecretario del Ministerio, Alejo de la Torre, se han expuesto los proyectos de varias órdenes ministeriales que regulan los currículos de las escalas de suboficiales para ingreso sin titulación y de acceso a la escala de tropa y marinería de la Armada, un proyecto de ODEF sobre cursos militares con consideración de altos estudios de la Defensa y varias modificaciones a las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos