Vocación pública

Martes, 22 de Enero de 2019

Vocación pública

20 de Abril de 2011 09:57h

Rafael Oñate Molina, Juventudes Socialistas
Rafael Oñate Molina, Juventudes Socialistas

Dentro de unas pocas semanas la ciudadanía española está convocada para elegir a sus representantes municipales. Tenemos que elegir a las personas que nos gobernarán desde la institución que nos queda más cerca: nuestro ayuntamiento.

Muchos jóvenes como yo, integramos las listas de los partidos políticos, y durante los próximos días no volcaremos para intentar conseguir la confianza de nuestros vecinos y vecinas, de nuestros amigos y amigas, cargados de ilusión, cargados de ganas de trabajar.

Frente a aquellos que se empeñan en hablar de la generación NI-NI tenemos que dejar ver nuestro compromiso, manifestar públicamente que hay una generación que estudia y que trabaja. Una generación que ya es presente y que está aquí para darle la vuelta a nuestra región y nuestros pueblos.
Tenemos vocación por gestionar lo público. Estamos dispuestos a trabajar sin horarios (tengo buenos amigos dedicados en cuerpo y alma a su municipio y que sirven de ejemplo). Disposición para escuchar, para aprender, para solucionar problemas. Vocación por servir.

Tenemos las ganas de cambiar nuestros municipios, tenemos ganas de que nos den esa oportunidad. Queremos demostrar que la juventud no está reñida con la responsabilidad. Queremos demostrar que somos capaces de sacar a nuestros pueblos y ciudades adelante con trabajo y con honestidad.

Demostremos que somos dignos de la confianza de nuestra gente, hablando en positivo, proponiendo, soñando. Nunca cayendo en descalificaciones y en asuntos personales que nada importan para el bien común. Demostremos que estamos aquí para construir el futuro.

Como decía una buena persona que por desgracias nos dejó: “Si os gusta la política y estáis en política no sois unos bichos raros: sois buena gente”. Yo así lo creo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos