La Comunidad ofrece al Gobierno sus medios de rescate para ayudar en Haití

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

La Comunidad ofrece al Gobierno sus medios de rescate para ayudar en Haití

14 de Enero de 2010 14:53h

El presidente Valcárcel insta al Ejecutivo de Zapatero a aprovechar la Presidencia de la Unión Europea para “conformar un sistema de voluntades” que permita atender las demandas de la zona del seísmo

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad
Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy “la solidaridad y el compromiso” del Gobierno regional con las víctimas del terremoto de Haití, e informó de que el Ejecutivo murciano ha puesto sus medios de rescate a disposición del Gobierno de España para ayudar en las labores de recuperación de la zona afectada.

Valcárcel también señaló que “hemos indicado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la idoneidad de que, aprovechando la Presidencia española de la Unión Europea, conforme todo un sistema de voluntades y todo un operativo capaz de poder atender a una demanda que se hace exigencia en estos momentos”.

Tras conocer la magnitud de los daños provocados por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido en Haití, el Gobierno regional se puso en contacto a primera hora de ayer con el Ministerio de Interior para ofrecer los equipos de intervención y todos los medios humanos y materiales especializados en este tipo de catástrofes.

La Comunidad Autónoma ha puesto ya a disposición del Gobierno central ocho bomberos, integrantes de la ONG Bomberos en Acción, así como cuatro guías de la Unidad Canina de Salvamento de la Región con sus perros, adiestrados en la búsqueda y rescate de desaparecidos en grandes áreas.

El Gobierno regional está a la espera de las instrucciones del Ministerio del Interior para la salida inmediata de estos efectivos. Tanto los bomberos como la Unidad Canina, que se desplazarían con todos sus equipos y material, tienen experiencia en catástrofes de este tipo en países como Perú, Guatemala, Argelia o Marruecos, entre otros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos