Unos 700 escolares de Rincón participan en la campaña de educación vial de la Policía Local

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Unos 700 escolares de Rincón participan en la campaña de educación vial de la Policía Local

08 de Noviembre de 2018 19:17h

Inauguración campaña Educación Vial en Rincón
Inauguración campaña Educación Vial en Rincón



La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) ha iniciado esta semana una nueva edición de la Campaña de Educación Vial que imparte en los centros educativos del municipio y que llegará a unos 700 escolares.

El alcalde, Francisco Salado, ha sido el encargado de inaugurar las clases en el CEIP Carmen Martín Gaite con alumnos de tercero de Primaria.

El regidor se ha dirigido a los escolares para explicarles "la importancia de tener en cuenta los conocimientos básicos sobre normas de seguridad vial, mejorando hábitos y actitudes que garanticen unos desplazamientos más seguros en la vía pública".

Además, Salado ha destacado "la labor de la Policía Local que durante más de una década imparte con éxito el curso de Educación Vial en los centros escolares del municipio, y cuyo plan es considerado un referente a nivel provincial".

Este año participan unos 700 alumnos de edades comprendidas entre los ocho y los nueve años correspondientes a diez centros educativos del municipio. Durante la campaña se impartirán clases teóricas en las aulas de los centros con la proyección de videos que reflejan los comportamientos de riesgo de peatones y conductores de una forma sencilla y amena.

Los contenidos que imparten los agentes se centran en las normas básicas de tráfico y seguridad vial: principales señales de tráfico, normas y usos de las vías públicas para el peatón, conducción de la bicicleta, entre otras. El Plan de Educación Vial se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.

Además, se llevarán a cabo clases prácticas en circuitos instalados en los centros educativos. Los centros que no dispongan de estas instalaciones se desplazarán hasta el CEIP La Marina.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos