Unidos Podemos pide saber "una fecha" para el proyecto del enlace de la autovía con Benalmádena

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Unidos Podemos pide saber "una fecha" para el proyecto del enlace de la autovía con Benalmádena

15 de Octubre de 2018 19:02h

Eva GArcía SEmpere en rueda de prensa
Eva GArcía SEmpere en rueda de prensa



La diputada de Unidos Podemos Eva García ha pedido este lunes saber "una fecha" para el proyecto del enlace de la autovía con el municipio malagueño de Benalmádena, en el kilómetro 222, y ha señalado que han solicitado un informe para ver cronograma que plantea el Gobierno y cómo se va a financiar, además de la ejecución presupuestaria.

Así, Sempere, en rueda de prensa, ha dicho que "si no fueron satisfactorias las respuestas que obtuvimos con el Gobierno del PP, el Ejecutivo del PSOE sigue en la misma senda".

En este sentido, ha criticado que las respuestas fueron "terribles" ya que en algunos casos "están hechas para no dar fechas y no decir cómo avanza el proyecto", además de que en otros casos ni tan siquiera hay respuesta.

De igual modo, ha mostrado preocupación porque la propia comisión de Fomento planteó la necesidad de modificar el informe inicial, por lo que, según ha apuntado, "se tardía hasta 51 meses en acabar la obra y con los sobrecostes que ello conlleva", además, de que, por otro lado, el PSOE anuncia que en 2020 estará listo.

"Uno de los dos está mintiendo y eso es preocupante", ha agregado, añadiendo que en este tema "PP y PSOE llevan tiempo tirándose la pelota unos a otros. Cuando están en Gobierno parece que es interminable la obra y en la oposición es rapidísima, por lo que pedimos una fecha".

Por su parte, la concejala IU Benalmádena, Elena Galán, ha señalado que "nos preocupa que se estén tomando medidas electoralistas, simplemente". "Las respuestas no cuadran, no son las mismas, y nosotros como vecinos, sí nos importan que la gente siga exponiendo su vida en el arcén cuando van a entrar a Arroyo de la Miel", ha dicho.

En iguales términos se ha referido Enrique García, concejal Podemos Benalmádena, que ha dicho que están "hartos" de que se "utilice la seguridad de los vecinos de Benalmádena y los usuarios de la vía como arma arrojadiza electoral".

Ha temido, además, que "Benalmádena sea de nuevo engañada. Cada vez que hay elecciones municipales se está utilizando la seguridad de los vecinos y usuarios de la vía para obtener rédito político".

Por último, el diputado de Unidos Podemos Alberto Montero se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho que este acuerdo "refleja varias cosas evidentes, y también el ser un elemento útil para tensar el PSOE hacia políticas progresistas".

Asimismo, ha continuado, "pone en evidencia a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que en su momento pudo tener la posibilidad de liderar una alianza de progreso y cambio en Andalucía, aunque con el PSOE en el Gobierno es difícil que se produzca cambio, y rechazó la mano tendida y las propuestas que le hicimos y opto por Ciudadanos".

En cuanto al contenido, ha valorado "los elementos sustantivos, algunos casos con traducción presupuestaria inmediata, y otros son de más largo recorrido y pensando en la continuidad de colaboración, ya que las mayorías absolutas se han terminado", ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos