Unicaja Banco patrocina el IX Zúrich Maratón de Málaga

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Unicaja Banco patrocina el IX Zúrich Maratón de Málaga

07 de Diciembre de 2018 16:56h



Unicaja Banco colabora este año por primera vez como patrocinador oficial en la novena edición de la Zúrich Maratón de Málaga, que tendrá lugar este domingo, 9 de diciembre en la capital de la provincia, con la participación de más de 5.000 atletas.

Esta carrera urbana, organizada por Atresmedia Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de la compañía Zúrich Seguros, congregará a corredores de distintos puntos del país e incorpora este año como novedad una prueba de media maratón, según ha explicado Unicaja Banco en un comunicado.

El Zurich Maratón de Málaga es actualmente una de las cinco pruebas con mayor nivel de participación dentro de esta disciplina en España y se ha consolidado como evento sostenible por su labor de concienciación ambiental.

El respaldo de Unicaja Banco a esta competición deportiva se enmarca en su apuesta por el deporte, como una práctica que implica beneficios para la salud y que contribuye a la creación de hábitos de vida saludables a través del ocio y el tiempo libre.

El acto de presentación de la carrera, que ha tenido lugar este viernes en el Consistorio malagueño, ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el representante de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco, Juan de Mata Sanz; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez, y el director de Atresmedia Eventos, Pablo López, entre otros.

El Zúrich Maratón de Málaga tiene salida y meta en el Paseo del Parque, con un recorrido de más de 42 kilómetros, a completar en un tiempo máximo de seis horas. Se disputarán así dos pruebas: la carrera de élite, reservada a atletas invitados por la organización y a aquellos inscritos que acrediten una marca inferior a 2:25:00 en hombres y a 2:55:00 en mujeres; y la carrera popular, abierta al resto de participantes inscritos.

En esta última, los corredores podrán competir en seis categorías diferentes según su edad; a las que se suman dos mixtas para personas con discapacidad (una para atletas en silla de ruedas y otra para aquellos con discapacidad física-intelectual).

Los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de la carrera de élite, así como los tres primeros hombres y mujeres clasificados en cada categoría de la carrera popular recibirán trofeos. Asimismo, esta prueba deportiva cuenta con una dotación económica global en premios en metálico de aproximadamente unos 20.000 euros que se repartirán entre los cinco primeros de la clasificación general individual.

En esta ocasión, la Zúrich Maratón de Málaga incluirá por primera vez una prueba de media maratón, cuya salida se efectuará simultáneamente con la maratón, siguiendo el trazado de la misma hasta los 21 kilómetros, ubicándose su línea de meta en la Plaza del general Torrijos. Su tiempo máximo duración será de tres horas y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados.

El patrocinio de Unicaja Banco al Zúrich Maratón de Málaga responde a su interés por la promoción de la práctica del deporte, así como por su apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Málaga en particular.

Además del patrocinio de esta carrera, cabe destacar la colaboración de la entidad en otras pruebas deportivas, como la carrera de montaña Ultra Sierra Nevada, así como el reciente patrocinio de la estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada en Granada.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos