Unauto teme que puedan repetirse durante la Feria de Málaga los incidentes con los VTC

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Unauto teme que puedan repetirse durante la Feria de Málaga los incidentes con los VTC

10 de Agosto de 2018 13:04h

Daños coche vtc málaga taxi huelga unauto
Daños coche vtc málaga taxi huelga unauto



El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha envidado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le advierte de que la "violencia" hacia el sector de las VTC "ha alcanzado unos niveles preocupantes". Así, precisa también que ahora que comienza la Feria de Málaga, que arranca en la noche de este viernes, y teniendo en cuenta los muchos "incidentes" que se produjeron el pasado año con motivo de la huelga de taxistas, temen "que puedan repetirse estos hechos o similares".

En este sentido, Martín recuerda además en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el incendio de nueve vehículos de VTC en la Feria de Sevilla también el pasado año. "Lamentablemente, desde hace ya mucho tiempo, los conductores y vehículos han venido sufriendo hostilidad y acoso pero con motivo de la huelga del taxi iniciada en Barcelona por grupos radicales vinculados al mundo de taxi ha llegado a unos límites insostenibles", ha recordado.

Ha añadido que, en estos últimos días, más de cien vehículos han sido "agredidos" de una manera u otra, en algunos caos de forma "terriblemente preocupante". "Esta ola de ataques ha provocado que tres conductores VTC hayan tenido que ser hospitalizados, la detención de tres taxistas y daños materiales millonarios", ha agregado.

Martín, en el escrito dirigido al Ministerio del Interior, insiste en que se ha visto últimamente en el conjunto del país cómo "se hostigaba y acosaba a coches en marcha, cómo se arrojaba pintura y objetos a los cristales de los vehículos desde puentes, cómo se volcaba un coche en el aeropuerto, se atacaba otro en el que viajaba una familia de turistas con una niña, se amenazaba con armas blancas...", asegurando que son comportamientos "reiterados y organizados que entendemos que obedece a la forma de actuar de una organización criminal".

"Hasta ahora no ha ocurrido ninguna desgracia afortunadamente", ha explicado, pero ha insistido en que el anuncio del sector del taxi de una nueva huelga, en este caso indefinida, a partir de septiembre, "nos hace temer que la situación se radicalice aún más y suframos más atentados como estos".

Martín ha asegurado que los trabajadores y ciudadanos que deciden elegir libremente un medio de transporte "absolutamente legal no merecen pasar miedo por una violencia que, además, daña la imagen de España", aludiendo a los visitas de los turistas, "que están sufriendo las consecuencias y las molestias".

Por todo ello, ha pedido al ministro, por una lado, una reunión "cuanto antes" para transmitir "las inquietudes del sector y articular posibles soluciones" para "contribuir entre todos a un modelo de movilidad sostenible, beneficioso y seguro para las partes y para la sociedad".

De igual modo, solicitan que se active "a la mayor brevedad posible" un plan de seguridad para proteger a los vehículos VTC, para que sus conductores y pasajeros puedan viajar "con tranquilidad y sin miedo".

"Desde el sector de las VCT no pedimos ningún privilegio, ni tenemos nada en contra del sector del taxi porque creemos firmemente que hay sitio para todos en un modelo de movilidad sostenible en el que el vehículo privado vaya reduciendo su presencia", ha asegurado el presidente de la patronal de los VTC, al tiempo que ha reiterado que "lo único que queremos es poder trabajar y prestar un servicio de calidad en condiciones de seguridad".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos