Unas 350 personas participarán el domingo en la Subida Ciclista a la Fuente de la Reina en la capital

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Unas 350 personas participarán el domingo en la Subida Ciclista a la Fuente de la Reina en la capital

09 de Noviembre de 2018 18:49h



La Subida Ciclista a la Fuente de la Reina en Málaga capital recupera este año su tradicional denominación y, con ello, su número de ediciones con la 35 carrera que se celebra este domingo y en la que se esperan unos 350 participantes, que será récord de la carrera.

El director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luis Verde, y el presidente del Club Deportivo Cabberty, Miguel Solís, han presentado este viernes esta prueba, en cuya organización ha entrado la empresa deportiva Cabberty.

La clásica de los Montes de Málaga parte con un tramo cronometrado de 16,3 kilómetros en un puerto "muy popular" cicloturista por su proximidad a la capital, a través del Parque Natural, con 905 metros de desnivel acumulado positivo y un desnivel medio positivo del 5,55 por ciento.

La salida será a las 10.00 horas desde la explanada de Martiricos y, desde las 08.30 a 09.30 horas se realizará la entrega de los dorsales y se atenderán las inscripciones de última hora. Desde este mismo punto, se dará la salida neutralizada; mientras que en la confluencia de las calles Olletas y Camino del Colmenar se dará la salida lanzada y comienzo competitivo de los 16,3 kilómetros de la Subida a la Fuente de la Reina o Puerto del León.

Según han recordado, esta prueba ha visto llegar como campeones a Alejandro Valverde, Alberto Contador, los hermanos Quesada y, en más de una ocasión, al malagueño de Ojén José Márquez Granados, poseedor del récord de la subida con 36 minutos y cinco segundos, que este año estará presente en esta edición.

Una novedad de este año será que habrá premios en metálico para los cinco primeros de la clasificación general, la femenina y masculina.

La Subida es la sexta y última prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carretera y, por tanto, es decisiva. La entrega de premios tendrá lugar en la popular Fuente de la Reina.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos