Una viola de armadillo es elegida pieza del mes en el Museo Interactivo de la Música de Málaga

Domingo, 24 de Febrero de 2019

Una viola de armadillo es elegida pieza del mes en el Museo Interactivo de la Música de Málaga

13 de Febrero de 2019 16:07h

Reenvíamos Nota De Prensa Del Mimma
Reenvíamos Nota De Prensa Del Mimma



El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) ha elegido una viola de armadillo como segunda pieza del mes del museo, por lo que se exhibe de forma destacada en la sala de la Muralla.

Este instrumento fue donado en noviembre de 2016 por Nicolás de Lazaro y restaurado por el maestro luthier malagueño José Ángel Chacón, han explicado a través de un comunicado.

La creciente colección del MIMMA recibió en noviembre de 2016 un instrumento "único", tal y como lo calificó el maestro luthier José Ángel Chacón, director de la Escuela de Luthería Malagueña.

"Me llamó muchísimo la atención, porque el uso del armadillo para la caja de resonancia en una viola es inusual", ha afirmado José Ángel Chacón, que por su tipo de construcción sitúa la pieza en América.

Para que cobrara vida de nuevo en el MIMMA esta viola de principios del siglo XX, que procede de un viaje a Cuba del violinista e inventor Nicolás de Lázaro, Chacón usó unas clavijas especiales, introdujo cambios en el diapasón y también trató la madera. "Pocas veces se puede observar una pieza tan singular en la que se dan la mano la organología occidental y la tradicional sudamericana", han apuntado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos