Una obra de Jesús Zurita protagoniza el cartel de la Semana Santa de Vélez-Málaga, que se promocionará en Fitur

Jueves, 18 de Julio de 2019

Una obra de Jesús Zurita protagoniza el cartel de la Semana Santa de Vélez-Málaga, que se promocionará en Fitur

20 de Enero de 2019 18:04h



El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio Moreno Ferrer, acompañado por los miembros de la Corporación municipal, ha presidido este domingo la presentación del cartel oficial de Semana Santa, cuyo autor es el cordobés Jesús Zurita Villa, quien ha elegido la imagen de Jesús Nazareno 'El Rico'.

El regidor ha definido este cartel como una "extraordinaria obra de arte, en mayúsculas", además de destacar la "enorme riqueza" que la Semana Santa aporta al patrimonio cultural veleño. De hecho, ha recordado que se está trabajando para que sea reconocida Fiesta de Interés Turístico Nacional y, de hecho, será una de las protagonistas de la oferta turística y cultural que se llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid esta semana.

"La Semana de Pasión de Vélez-Málaga es un acontecimiento de destacada relevancia que hace que nuestra ciudad sea conocida más allá de nuestras fronteras y que, además, atrae a visitantes de todos los rincones del mundo, gracias a su importancia a nivel nacional, a su valor cultural y a sus antecedentes históricos", ha sostenido Antonio Moreno Ferrer.

Jesús Zurita Villa es natural de El Carpio (Córdoba) donde nació en 1990. Formado primero es la Escuela de Arte Mateo Inurria, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Restauración-Conservación de obras de arte. Durante su trayectoria profesional ha sido autor de numerosos carteles de Semana Santa para diferentes ciudades andaluzas, teniendo una especial vinculación con Sevilla.

Con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, Vélez-Málaga da el pistoletazo de salida a diversa actividades que servirán para engrandecer el patrimonio cultural veleño, que organizan tanto el Consistorio como las diferentes cofradías, que darán paso a la Cuaresma y culminarán con la Semana Santa a mediados de abril.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos