Una campaña informativa de la Diputación en playas de la Axarquía fomentará el reciclaje de envases

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Una campaña informativa de la Diputación en playas de la Axarquía fomentará el reciclaje de envases

13 de Julio de 2018 16:36h

Delgado Bonilla y Pérez Atencia. En el taller celebrado en Torre del M
Delgado Bonilla y Pérez Atencia. En el taller celebrado en Torre del M



El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, dependiente de la Diputación, y Ecoembes --organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España--, en colaboración con el Aula del Mar de Málaga, celebran durante el mes de julio 16 talleres para fomentar el reciclaje de envases.

La campaña 'Reciclando junto al mar', que empezó el 3 de julio y concluirá el 26 de este mes, pretende que se aumente el reciclaje de envases durante este verano en el litoral de la Axarquía, según han explicado este viernes en la celebración de un taller en el paseo marítimo del núcleo de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

A dicha actividad han acudido el diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de Residuos, Francisco Delgado Bonilla, y el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia. En la tarde de este viernes se repetirá la actividad en el paseo marítimo de Benajarafe.

Delgado Bonilla ha destacado que se pretende trasladar a la ciudadanía información "clara y útil" sobre aspectos que conciernen a la separación de envases "de una manera lúdica y didáctica".

Ha incidido en la importancia de que en los meses estivales, en los que se incrementa notablemente la población en los municipios costeros, "la ciudadanía se comprometa y participe en el cuidado y conservación de los espacios naturales de su entorno, como son las playas". "De ahí, la relevancia de estas campañas de sensibilización y educación ambiental", ha dicho.

Ya se han desarrollado actividades en la playa de otras localidades como la de Burriana y en el Balcón de Europa, en Nerja; en la de Ferrara, en Torrox; en el paseo marítimo de Algarrobo y en playas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

En los próximos días se desarrollarán también en el paseo marítimo de Torre del Mar, junto al faro --en concreto el próximo martes día 17--; en el paseo marítimo de Torre de Benagalbón, junto a la estación de bombeo --jueves 19--; en la playa Torrecilla, en Nerja y en El Morche, en Torrox --martes 24 de julio--; y en el paseo marítimo de La Caleta de Vélez y en Algarrobo, en ambos casos el jueves 26 de julio.

Las actuaciones que se llevan a cabo consisten en la ubicación de puntos de información, patrullas informativas, limpieza simbólica de la playa y juegos para reciclar más y mejor. Con ello, se pretende, además de aumentar el porcentaje del reciclaje de envases, informar, concienciar e implicar a la ciudadanía en el reciclaje diario y hacer hincapié en la correcta separación de envases, propios e impropios.

Igualmente, se incide en la problemática que produce la cada vez mayor generación de residuos, como plásticos, latas o 'briks', y en la influencia positiva que tiene para el medio ambiente el reciclaje de este tipo de envases.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos