Un tercio de los animales abandonados que recoge la Diputación logran ser adoptados

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Un tercio de los animales abandonados que recoge la Diputación logran ser adoptados

16 de Septiembre de 2018 17:16h

Animales abandonados recogidos
Animales abandonados recogidos



Casi un tercio de los animales abandonados que recoge la Diputación logran ser adoptados, según los datos del año pasado, en el que se recogieron 949 animales, de los que 312 fueron acogidos.

En los tres últimos años, entre 2015 y 2017, se han realizado 5.706 capturas de perros, gatos y equinos en una treintena de municipios, que solicitan a la Diputación la prestación de este servicio a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

El trabajo que se lleva a cabo por parte de la institución provincial en esos pueblos incluye la recogida, albergue y manutención de los animales, según han precisado desde la Diputación a través de un comunicado.

En este punto, han precisado que este año, los trabajos se llevarán a cabo en 28 municipios, y el presupuesto con que se cuenta para ello se sitúa en los 130.000 euros.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha valorado que las cifras de adopciones vayan en aumento, aunque aún se trata de porcentajes bajos, y ha destacado que "lo verdaderamente importante es seguir concienciando a la población para evitar el abandono de animales".

En concreto, el número de animales abandonados ha ido reduciéndose en los últimos años, poniendo como ejemplo que entre 2011 y 2015 se realizaron 19.404 capturas; "y en buena medida, ello obedece a campañas de concienciación, como la que la Diputación puso en marcha el año pasado a través de carteles y vídeos".

Al respecto, Bravo ha explicado que en esta campaña, que se ha extendido por diversos municipios de la provincia, se incide, en clave de humor, en lo positivo que es contar con una mascota, además de recordar las obligaciones y responsabilidades que se asumen por tener un animal en casa.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos