Un proyecto llena de color los bloques de viviendas de una calle del distrito Palma-Palmilla

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Un proyecto llena de color los bloques de viviendas de una calle del distrito Palma-Palmilla

09 de Agosto de 2018 16:23h

Málaga más bella grafiti colorido calle eresma palma-palmilla
Málaga más bella grafiti colorido calle eresma palma-palmilla



El proyecto 'Málaga más bella' en los bajos de los bloques de viviendas de la calle Eresma, en el distrito Palma-Palmilla, han llenado de color esta zona, que ha sido visitada este jueves por los concejales de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, y distrito Palma-Palmilla, Francisco Pomares, junto a las asociaciones Kartio y Arrabal-AID.

Se trata de un grafiti en el que el elemento central es la naturaleza, con el que se ha mejorado el aspecto que presentaba el acceso a los portales de viviendas y comercios y se les ha dotado de colorido.

Esta actuación es obra de Juan Francisco Castillo y Héctor Hurtado y, tal y como han explicado, refleja un paisaje donde la naturaleza es la verdadera protagonista, de modo que escenifica un diálogo entre flora y fauna para favorecer el respeto al medio ambiente.

El diseño final llevado a cabo ha contado con la participación de los vecinos, ya que el objetivo de este proyecto es regenerar espacios urbanos mediante su embellecimiento y, al mismo tiempo, mejorar la convivencia a través del arte.

El programa municipal 'Málaga más bella' comenzó en 2015 y es posible gracias al trabajo de la Asociación de Mujeres Kartio y la Asociación Arrabal AID, para la incorporación laboral y social de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Cuenta con una aportación anual de 15.000 euros y desde el pasado ejercicio, incluye financiación europea a través del programa Edusi para todos aquellos murales que se lleven desde la zona de Lagunillas hasta la Trinidad.

La guía 'Málaga más bella', publicada junto a la Diputación de Málaga hace un año, muestra a través de fotografías tanto el proceso de creación como el resultado final de estos murales. Esta publicación permite realizar una aproximación a la trayectoria de los nueve jóvenes artistas que integran el equipo de este proyecto, a través de las obras que han realizado en la ciudad hasta la edición de dicha guía.

Así, en el distrito Bailén-Miraflores se ha actuado en Martínez Maldonado, 58; en el parque infantil Echevarría de Gamarra y en la plaza Doctor Vargas Machuca. En el caso de Cruz de Humilladero se ha intervenido ya en el colegio Arturo Reyes y en la Asociación de Vecinos Tiro de Pichón, en la calle Corregidor Francisco de Molina, 23.

En el distrito Carretera de Cádiz se ha actuado en el paseo marítimo Antonio Banderas, en la calle Pacífico, 19; en el parque infantil Vistafranca y en la avenida de Europa, junto a la sede de la Federación de Fútbol. Tras la publicación de la guía se han realizado murales en el parque infantil Aviva de Pedregalejo, en el túnel de subida al Asilo de los Ángeles, en la plaza del colegio La Goleta y en unas escaleras en la avenida pintor Joaquín Sorolla, además de este de calle Eresma.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos