Un mercado online de pescado, elegido el mejor proyecto de negocio en el certamen Emprende24 La Noria

Martes, 22 de Mayo de 2018

» Innovación

Un mercado online de pescado, elegido el mejor proyecto de negocio en el certamen Emprende24 La Noria

15 de Febrero de 2018 16:59h




Un mercado online de pescado ha sido elegido el mejor proyecto de negocio de la provincia de Málaga. Este es el resultado de Emprende24 La Noria, un concurso celebrado el pasado martes y miércoles en el centro de innovación social La Noria para apoyar a emprendedores de municipios malagueños menores de 20.000 habitantes.

En el certamen han participado casi medio centenar de personas procedentes de localidades como Rincón de la Victoria, Álora y Alhaurín de la Torre, entre otras.

Cristina Mateo, de Alozaina, autora del proyecto ganador, ha explicado que los pescaderos pueden abrir cada mañana su pescadería online de forma fácil y rápida, subiendo un video con el pescado fresco del día y sus precios. De esta manera, llegan a los clientes que no pueden ir a la pescadería físicamente a comprar pero que les gusta consumir pescado fresco diario.

Emprende24 La Noria ha premiado también como el proyecto con mayor impacto social de Málaga a Equs-Equinoterapia, un servicio socioeducativo para personas con diversidad que ofrece terapias adaptadas con caballos, jornadas y campamentos inclusivos y actividades de respiro familiar, cuya responsable, Rafaela Medina, es una joven de la capital.

En la categoría al proyecto más innovador de la provincia ha sido galardonado Mapa Gigante Interactivo, de Jaime Rivero, del municipio de Benalmádena. Su negocio consiste en la instalación, en eventos o en centros de visitantes, de mapas interactivos en los que con ayuda de realidad virtual y realidad aumentada el público puede visitar virtualmente los principales puntos de interés turístico de la zona y recibir información sobre actividades y organizadores.

Durante el certamen Emprende24 La Noria los concursantes han participado en una maratón de talleres teórico-prácticos y asesoramientos individuales hasta terminar de darle forma a su plan de negocio y su plan financiero, dos documentos imprescindibles a la hora de emprender.

El concurso se ha enmarcado en las actividades organizadas en el Centro de Innovación Social La Noria con motivo de su quinto aniversario. Este espacio acoge Vives Emprende La Noria, un proyecto abierto todo el año para apoyar a emprendedores jóvenes de municipios malagueños de menos de 20 000 habitantes. Allí reciben el asesoramiento, formación y acceso a microcréditos necesarios para hacer realidad su idea de negocio.

Emprende 24 La Noria ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo, Obra Social "la Caixa", Diputación Málaga y La Noria; y el patrocinio de Slow Marketing, eCommerce Efectivo, Jose Clavero Fotografía, APDC Marketing, i-Campus, Diverxia Consulting. Asimismo, ha colaborado en su difusión Fundación Andalucía Emprende.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos