Un curso organizado por Astrolab acercará a niños y a adolescentes a la astronomía

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Un curso organizado por Astrolab acercará a niños y a adolescentes a la astronomía

15 de Septiembre de 2018 16:01h

Astrolab observación astronómica yunquera
Astrolab observación astronómica yunquera



La entidad Astrolab va a poner en marcha un curso de astronomía para acercar a niños y a adolescentes de una forma práctica a esta ciencia y, en concreto, al estudio de los planetas, la vía láctea y otras galaxias, las estrellas y la luna, entre otros aspectos que está previsto que incluya la formación.

Así lo han asegurado desde la entidad de actividades de astronomía Astrolab a Europa Press, apuntando que "esa pasión que tenemos por la astronomía queremos compartirla, contagiarla y despertar la curiosidad de los más pequeños para sembrar la semilla del interés por la ciencia".

El curso está orientado a niños de entre seis y 17 años, se impartirá una vez por semana, en concreto los martes por la tarde, en Málaga capital, en unas instalaciones ubicada en la zona de Teatinos, según han explicado.

Los objetivos de este curso, que se prevé comenzar en octubre y se prolongará hasta mayo, son "educar en los métodos de la ciencia, despertar la curiosidad y estimular la imaginación; así como fomentar el pensamiento crítico", han señalado desde Astrolab.

Así, los contenidos se adaptarán a cada grupo dependiendo de las edades, pero en general el curso será "una experiencia práctica" que, según han manifestado a Europa Press, se apoyará en tres bloques: exploración del cielo, sistemas solares y estrellas, galaxias y universo.

CONTENIDO

En este sentido, han apuntado que en este curso de astronomía se estudiará el movimiento aparente del cielo, las constelaciones, las fases de la luna, los orígenes de la astronomía moderna, además de que se analizarán en detalle los telescopios y equipamiento astronómico.

Los orígenes del sistema solar y los planetas extrasolares, así como el conocimiento de los distintos planetas, cometas y asteroides también se contemplan en el curso, en el que, además, se pretende profundizar en las propiedades de la luz de las estrellas, con especial atención al sol.

Asimismo, esta propuesta también pondrá el foco en las distintas familias de estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, agujeros negros; así como en las características particulares de la Vía Láctea y de otras galaxias, para poder esbozar las actuales teorías cosmológicas sobre el origen y evolución del universo.

El plazo de pre-inscripción para el curso de astronomía 2018/19 de Astrolab se encuentra abierto. Según han explicado, no es necesario abonar matrícula previa, solo la cuota del mes, que es de 25 euros, por adelantando. Las plazas son limitadas y los grupos serán reducidos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos