Un bombero resulta herido durante las labores para apagar el incendio del polígono Guadalhorce

Un bombero resulta herido durante las labores para apagar el incendio del polígono Guadalhorce

Incendio en un polígono de Málaga capital


La Unidad Médica de los Bomberos de Málaga ha atendido a uno de los efectivos que trabajan desde la tarde de este martes en el incendio declarado en el polígono Guadalhorce de Málaga capital y que ya ha sido estabilizado, según han confirmado a Europa Press desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, dicho trabajador ha sido herido en una pierna tras una explosión, según confirman los bomberos, que continúan trabajando en el lugar del fuego, donde se mantienen columnas de humo de color blanco, debido a las labores de extinción, que se prevé que puedan durar varios días, por lo inflamable del material que arde.

El 112 ha recibido al menos una decena de llamadas alertando sobre las 15.20 horas de un incendio, cuyo humo "negro y denso" era visible desde varios puntos de la capital. Los alertantes han precisado al teléfono de emergencias que, al parecer, se ha originado en un aparcamiento y, en concreto, en una caravana y se ha extendido.

Así, el 112 ha dado aviso a efectivos de los bomberos, de los servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, del GREA y, además, al aeropuerto.

De igual modo, se han desplazado efectivos del Plan Infoca: en concreto, nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus