UGT reclama a la Gerencia del Hospital Regional la instalación de una escalera contra incendios por seguridad

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

UGT reclama a la Gerencia del Hospital Regional la instalación de una escalera contra incendios por seguridad

17 de Abril de 2018 16:37h



La Sección Sindical de FeSP-UGT del Hospital Regional de Málaga, ha solicitado a la Gerencia del Complejo Hospitalario la instalación de una escalera contra incendios en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) José Estrada para minimizar los riesgos de trabajadores, pacientes y familiares que acuden diariamente a estas instalaciones.

Así, pese a que por la antigüedad de la edificación no es obligatoria dicha vía de evacuación, el centro sanitario, situado en la avenida Manuel Agustín Heredia de la capital, "puede resultar una ratonera para todos los que estén usando dichas instalaciones".

Este edificio, que es compartido entre el Hospital y el Distrito Sanitario Málaga, no cuenta con este tipo de medidas de protección, han sostenido en un comunicado; añadiendo que sí existen puertas contra incendios que separan físicamente unas instalaciones de otras, "pero nada más".

Según el sindicato, la Gerencia ha mostrado su disposición a solucionar dicha situación y no dilatarla en el tiempo, "a pesar de los problemas presupuestarios".

ZONAS "DE RIESGO"

El espacio destinado a consultas forma espacialmente una ele, quedando en el vértice de unión de ambas líneas, las escaleras y uno de los ascensores, "lo cual provoca que dichas consultas sean unas autenticas ratoneras para todos los trabajadores y usuarios".

Las consultas más perjudicadas, a juicio de la sección sindical, son las de traumatología, que tienen "un pasillo estrecho y los usuarios suelen usar muletas y carritos". Otra zona del CARE que puede presentar riesgo para los trabajadores es el pabellón de gobierno, donde tampoco existe vía de evacuación para ellos. Por ello, UGT solicitará que con el concurso de reforma de las urgencias se mejore dicha situación.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos