UGT exige al Hospital Regional la contratación de cardiólogos y critica "la pasividad" en la toma de decisiones

Domingo, 21 de Octubre de 2018

UGT exige al Hospital Regional la contratación de cardiólogos y critica "la pasividad" en la toma de decisiones

17 de Mayo de 2018 18:14h



UGT ha exigido este jueves al gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, la contratación de cardiólogos "antes de que sean contratados en otras provincias y comunidades", lamentado que "la pasividad" en la toma de decisiones de la dirección médica "sigue afectando a la asistencia cardiológica de los pacientes que deben recibir la asistencia".

Asimismo, en un comunicado, la sección sindical FeSP-UGT del complejo hospitalario ha criticado que desde la dirección médica "sólo se ponen trabas al avance en el ámbito de la cardiología", asegurando que "ya se ralentizaron el comienzo de las obras de adecuación para la nueva sala de hemodinámica y ahora no prevén la sustitución de cardiólogos con carácter previo al periodo de vacaciones".

En este punto, han recordado que FeSP-UGT del hospital comunicó el pasado día 11 a la gerencia su preocupación por que "no se cubren ninguna de las cuatro reducciones de jornadas de las que disfrutan los cardiólogos en la actualidad y que puede provocar que no se mantenga la actividad normal con todas las consultas abiertas en los diferentes pabellones, incluidos el CARE".

Así, han advertido de que UGT "no quiere maquillaje mediático de la inauguración de la nueva sala de hemodinámica por parte de la Consejería de Salud en el mes de agosto" --fecha probable de terminación de la obra, "que ya acumula bastante retraso"-- "si antes no se ha contemplado la contratación de personal". "Con las vacaciones y personal actualmente contratado que hay es para nada", han advertido.

"Hasta septiembre no estarán las dos salas de hemodinámica funcionando, eso sí se inaugurará, pero con una plantilla que no podrá asumir la capacidad de trabajo que ambas salas generen. Se seguirá incumpliendo el plan corazón de la Consejería, aunque tengamos la tecnología", han señalado desde UGT.

En este punto, han explicado que, según los datos recabados por FeSP-UGT, actualmente, en Cardiología hay dos cardiólogas sustituidas en la baja postparto, aunque entienden que la causa de la contratación debe ser otra, ya que están disfrutando de sus vacaciones adeudadas de 2017 y 2018.

Asimismo, han continuado, "para el mes de junio están solicitadas tres reducciones de jornadas al 30 por ciento por cuidados de hijos y en septiembre la posibilidad de que sea solicitada una cuarta. Sería una temeridad incumplir con la ley y que estas no fuesen autorizadas por la dirección médica".

"Si no se cubren estas reducciones de jornadas con contratos ahora, no tendrá sentido contratar un sexto hemodinamista, porque quedarían sin cubrirse consultas en CARE, puesto de planta y ecocardiografía. Sin embargo, en la planta los pacientes esperan hasta diez días para hacerse un cateterismo. La presión en verano no se reducirá y hay que entender al Servicio de Cardiología como un todo y no como unidades aisladas. Los enfermos del CARE, también cuentan", han concluido.

HOSPITAL

Por su parte, desde el Hospital Regional han afirmado que "es falso" que la dirección del centro "no vaya a cubrir las reducciones solicitadas".

Es más, han precisado que "de hecho estas ya están en curso y comenzarán en junio, puesto que ya han sido autorizadas junto con la Dirección de la Unidad de acuerdo a sus necesidades". Para ello, han recordado que "se van a hacer las contrataciones pertinentes con el objeto de garantizar, como no podía ser de otra manera, una asistencia sanitaria de calidad".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos