Tenemos Gato estrena en el Festival de Teatro de Málaga 'La perra', que habla de familia y amistad

Jueves, 18 de Abril de 2019

Tenemos Gato estrena en el Festival de Teatro de Málaga 'La perra', que habla de familia y amistad

23 de Enero de 2019 17:01h

Obra de teatro 'La Perra'
Obra de teatro 'La Perra'



La compañía malagueña Tenemos Gato regresa a su cita en el Festival de Teatro de Málaga para estrenar una nueva andanada de teatro hiperrealista, 'La perra', con el que sumergirse en la complejidad de las relaciones humanas.

En este caso, Cristina Rojas ha tomado, doblado y recosido un caso real, la pérdida de una mascota en una fecha muy señalada, para hablar de relaciones intrafamiliares, de amistad y en suma de la necesidad que tienen todas las personas de sentirse amadas.

La cofundadora junto a Homero Rodríguez de esta compañía afincada en Madrid es asimismo la directora de 'La perra', que se verá el viernes en el Teatro Echegaray en una única función. Cristina y Homero comparecen en escena con Raquel Mirón, Chema del Barco y Mónica Mayén, cinco intérpretes que dan vida a 15 personajes.

'La perra' es el tercer estreno del 36 Festival de Teatro de Málaga, que ya ha exhibido las 'premières' de 'Stroke114' y Nuevo Teatro Musical. Aún quedan en la recámara las primeras funciones de la compañía de Ramón Gázquez y Cristian Alcaraz, que exhibirán 'Viril' el miércoles 30 de enero; 'El Espejo Negro', que trae Espejismo los días 1 y 2 de febrero; Caramala, con 'La plaga' el 4 y 5 de febrero, y La Teta Calva, que presenta 'Qué pasó con Michael Jackson' los días 8 y 9 de febrero.

De familia también trata la obra que precede al estreno absoluto de 'La perra' en el segundo espacio del 36 Festival de Teatro de Málaga. El Teatro Echegaray se abre este jueves para 'Espacio disponible', premiada obra de Perigallo Teatro que pilota Antonio C. Guijosa, a quien la afición malagueña conoció como director de Bel canto para la pasada temporada de Factoría Echegaray, han recordado a través de un comunicado.

'Espacio disponible' es la historia de dos ancianos cuyo hijo quiere llevárselos a vivir con él, está escrita y protagonizada por Javier Manzanera y Celia Nadal, y llega a Málaga con los avales de la Feria de Ciudad Rodrigo 2017 (Mejor Espectáculo de Sala) y el Festival Vegas Bajas 2018 (Premio del Público y Mejor Actor).

El sábado toma el relevo en el Teatro Echegaray 'En tierra' (Grounded), una pieza de Recycled Illusions que comienza cuando la carrera en el aire de una piloto de caza acaba por un embarazo imprevisto.

El reconocido texto de George Brant, galardonado con el Smith Prize y a punto de estrenarse en versión operística en el Metropolitan neoyorkino, llega a España de la mano de Isabelle Stoffel y del guionista y director Sigfrid Monleón (sábado 26). Y el domingo siguiente, nueva propuesta de teatro infantil con 'Xocolat', de Teatro Paraíso, una invitación a soñar sobre el mundo del chocolate cargada de poesía escénica.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos