Subdelegación y Ayuntamiento de Fuengirola establecen un dispositivo especial de seguridad para la feria

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Subdelegación y Ayuntamiento de Fuengirola establecen un dispositivo especial de seguridad para la feria

12 de Septiembre de 2019 16:52h

Junta local de seguridad en Fuengirola
Junta local de seguridad en Fuengirola



La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y la alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola, Ana Mula, han copresidido este jueves la junta local de seguridad para establecer el dispositivo especial con motivo de la celebración de la Feria del Rosario del 6 al 12 de octubre, y para analizar la evolución de la delincuencia en este municipio.

A esta reunión también han asistido, entre otros, las ediles de Fiestas y Movilidad, Isabel Moreno e Isabel González, respectivamente; mandos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Fuengirola y de Mijas, además de responsables del cuerpo de Bomberos del municipio y servicios sanitarios y representantes de la Archicofradía del Rosario Coronada.

En la junta local de seguridad se ha diseñado el dispositivo especial para las próximas fechas señaladas en el municipio, entre las que se encuentran la celebración del Día del Caballo el 21 de septiembre; la Romería del Rosario, que tendrán lugar el día 29 de este mes; y la Feria y Fiestas del Rosario 2019, a principios de octubre.

Con respecto al operativo de seguridad con motivo de la Feria del Rosario, la Policía Local aportará un total de 50 agentes que velarán a diario por la seguridad en el Recinto Ferial. Estos agentes estarán distribuidos 12 en turno de mañana, 19 en el de tarde y otros 19 efectivos en el turno de noche.

En total, durante los siete días de Feria más la Romería y el Día del Caballo, la Policía Local empleará un total de 409 turnos de trabajo y unas 2.900 horas de servicio aproximadamente.

La Policía Nacional destina agentes de distintas unidades al dispositivo extraordinario durante los festejos y, además de los efectivos de Fuengirola, se suman agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Marbella y de la Unidad de Caballería de Sevilla. Este dispositivo se desarrolla al margen de los servicios ordinarios que prestan ambos cuerpos de seguridad.

DESCENSO DEL 0,9% DE LAS INFRACCIONES PENALES

Por otro lado, la subdelegada ha resaltado el trabajo conjunto y la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local y ha puesto de manifiesto el descenso del 0,9 por ciento de las infracciones penales en Fuengirola durante el primer semestre del año, tendencia que ha continuado el resto de meses del verano.

Gámez ha felicitado a los efectivos policiales por su dedicación para garantizar la seguridad ciudadana, especialmente en temporada estival, cuando la población aumenta en la Costa del Sol. También ha subrayado que "esta tendencia a la baja en el número de delitos ya se arrastra de años anteriores".

El último balance de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la tasa de criminalidad, que analiza los datos de enero a junio, indica que en este periodo se ha producido una bajada del 13,9 por ciento de los robos con violencia e intimidación en Fuengirola, descenso que también se ha materializado en los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (-6,5%).

Ha explicado que los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual han caído un ocho por ciento en esta localidad, un dato que ha calificado de "satisfactorio". La sustracción de vehículos ha sufrido un repunte durante el primer semestre, aunque la Policía Nacional resalta que en este tipo de sucesos ha crecido la eficacia policial, con más hechos esclarecidos y mayor número de detenidos.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, por su parte, ha manifestado que "la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local es esencial para que Fuengirola sea una ciudad segura, como lo es. De hecho, en lo que va de año podemos decir que los delitos han descendido casi un uno por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Sin duda, eso se debe al trabajo continuo y conjunto de ambos cuerpos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos